‘3-4: Elche se lleva el primer punto’

‘3-4: Elche se lleva el primer punto’

Elche se lleva el primer punto de la semifinal de los playoffs tras imponerse a Valdepeñas (3-4). Kiwi y Juanito adelantaban a los visitantes. Kike, Mimi y Joan volteaban el marcador. A falta de 36’’, Kiwi nos mandaba a una prórroga en la que Jesús García ponía el definitivo 3-4.

Comienza lo bueno. Comienzan los playoffs de ascenso a la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Unos playoffs en los que Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y Elche C.F. disputaban una de las dos semifinales. Azulones y franjiverdes querían sumar el primer punto en una eliminatoria que se preveía emocionante.

Con un impresionante tifo de los Ultras Resakas que rezaba ‘Preparaos para la gloria’, los contendientes saltaban a la pista, ante la sonora ovación de la afición valdepeñera. El choque daba comienzo con los minutos de tanteo típicos en esta clase de partidos.

La primera clara iba a ser para los ilicitanos. Cristian Rubio no logró remachar en línea de gol el envío de Jesús García. Acto seguido, los vinateros contestaban con un remate de Zamo que repelía el poste de la meta de Rafa.

Nos acercábamos al ecuador de esta primera mitad, cuando los de Jordi Durán se iban a poner por delante. Kiwi, en jugada de estrategia, la mandaba a la escuadra de la portería de Coro, haciendo así el 0-1.

Pero el Massey Castro, así como su afición, seguía llamando a la puerta de Rafa, que sacaba los disparos de Caio Alves y Zamo. La más clara fue para Nacho Pedraza, que la enviaba arriba. Los de Leo Herrera buscaban el empate, aunque sin acierto hasta el momento. Joan, a la media vuelta, lo seguía intentando y Coro impedía el segundo tanto visitante. Más interesante no podía estar el encuentro, con la grada acompañando en todo momento al espectáculo que estábamos viviendo.

Rafa volvía a intervenir, esta vez a un tiro de Dani Santos. Y a la contra, el Elche iba a conseguir el segundo. El contragolpe iba a ser ejecutado por Juanito. Corría el minuto 15 y el 0-2 campeaba en el electrónico.

Pero apenas unos segundos más tarde del segundo gol ilicitano, Kike batía a Rafa, que recortaba distancias con un remate ajustado al palo. 1-2 a falta de cinco minutos para el descanso. Con este marcador llegábamos al paso por vestuarios, a la espera de unos segundos veinte minutos que, a buen seguro, iban a ser igual de trepidantes e igualados que los primeros.

Tanto es así que las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero ni Coro ni Rafa permitían que el marcador se alterase. Pero, cuando nadie lo esperaba, el portero-jugador de los de Leo Herrera cogía por sorpresa a los franjiverdes para establecer el 2-2. Nacho Pedraza hacía de quinto hombre y Mimi ponía las tablas. Restaban 9’ para la conclusión. El Valdepeñas había conseguido lo más difícil y el ambiente de la grada era más difícil aún de explicar. Todo lo que se diga se queda corto para la impresionante afición azulona.

Poco después, Coro evitaba que los de Jordi Durán volvieran a ponerse por delante. Y el poste, impedía el tanto de Fer. Partidazo el que nos estaban brindando Valdepeñas y Elche, en el que también Rafa contrarrestaba el tercer tanto valdepeñero con varias intervenciones de mérito.

A tres del final, Elche estaba en bonus e iba a incurrir en la sexta falta. Joan, de doble penalti, ponía por delante a los suyos. El Massey Castro daba así la vuelta al marcador. Entonces el equipo ilicitano se jugaba el todo por el todo con el juego de cinco. Y a 36’’ del final, Kiwi ponía de nuevo el empate, con el que nos íbamos a la prórroga.

Dos partes de tres minutos. Y Elche seguía apostando por el juego de cinco. Antes de terminar el primer período de la prórroga, el conjunto visitante volvía a ponerse por delante, por medio de Jesús García. Con el 3-4 moría la primera parte.

La segunda mitad empezaba con el Valdepeñas buscando el empate. Joan iba a disponer de otro doble penalti, que esta vez lanzaría más adelante del propio punto, pero Rafa evitaba el cuarto del equipo azulón, que lo buscaba con portero-jugador, así como cualquier esperanza de que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro se llevase el primer punto de la eliminatoria, que se marchaba para Elche. Una vez más, la suerte volvió a ser esquiva para un Valdepeñas que, recordemos, nunca se rinde.

 

Próximo partido (Semifinal Playoff, 2º partido): Sábado 29/04,          Elche C.F. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:30 horas.

Prev El Museo del Vino acogió la cata de Bodegas Castiblanque
Next Infantes participa en la XXI Lectura continuada del Quijote

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta