La hora de la verdad – Previa FS Valdepeñas – Elche CF Sala

La hora de la verdad – Previa FS Valdepeñas – Elche CF Sala

Valdepeñeros e ilicitanos se juegan la primera batalla por estar en la final del playoff. Disparidad de resultados en los enfrentamientos, aunque los dos últimos en casa la victoria se quedó en la ciudad del vino. La ilusión y pasión por este partido se desborda augurando un lleno absoluto. El partido lo dirigirán los colegiados andaluces Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz.

Llegó la hora de la verdad, la oportunidad que todo jugador desea, el instante que cualquier ganador sueña, la posibilidad que todo entrenador diseña y el momento que toda afición imagina. Es la hora de dar un paso hacia adelante, de volver a ilusionarse con una cima que parecía lejana hace 4 años pero que hoy está más cercana que nunca. Sí, es la tercera vez en esta eliminatoria que imparte justicia dentro de la injusticia de poder dejarte en la estacada, pero hay un dicho que nos invita a querer ser optimistas, y es que ‘a la tercera, va la vencida’.

Para que sea la vencida habrá que sobreponerse a muchos detalles, porque estos partidos los deciden los detalles, ni la regularidad en la liga, ni los puntos que has sacado, ni tan siquiera los duelos que has tenido ante ese mismo rival anteriormente.

Enfrente el primer rival será Elche C.F. Sala, un equipo que viene de vivir un sueño del que despertó y quiere volver a vivir, ese sueño que Valdepeñas nunca ha vivido y año tras año imagina.

Elche CF Sala

Las estadísticas no marcan el camino de un playoff, pero para saber que nos vamos a encontrar, debemos recordarlas.

El equipo que dirige Jordi Durán y capitanea Jesús García, quedó quinto clasificado en liga habiendo sumando 47 puntos, dos más que los azulones. Durante las veintiséis jornadas, los ilicitanos marcaron 87 tantos y recibieron 61, cuyo máximo goleador es Oscar Ruiz con 13 goles.

Enfrente nos encontraremos a una plantilla con lo mejor de lo que fue Hércules y lo mejor que luchó por permanecer en primera, un equipo experimentado pero joven. Valdepeñas se enfrentará a la bravura de Juanito, la calidad de Kiwi, la verticalidad de Adrián, el juego de pívot de Christian y Manu, la electricidad de Christian Rubio, el equilibrio de ‘los Juanjos’ y versatilidad de Rubi, todo ello comandado desde la portería por todo un internacional y campeón de todo como Rafa Fernández.

Siempre ha existido una rivalidad especial con los equipos de la zona levantina, y los continuos enfrentamientos en estas temporadas, han avivado más ese tinte ‘bélico-deportivo’.

Los ilicitanos ya saben lo que es pasar una eliminatoria de playoff de ascenso, lo hicieron hace dos temporadas frente a Segovia y a la primera ganando en cancha rival 1-2 y certificando en su feudo por 3-1.

 

F.S. Valdepeñas

Para los azulones este partido, como para cualquiera no es un partido más, es EL PARTIDO, el más importante de la temporada, el más crucial de sus actuales vidas, el más deseado durante más de 8 meses de trabajo.

Borremos los altibajos de la temporada, estamos donde queríamos para luchar por lo que nos marcamos. La experiencia de Caio Alves, Mimi, Fer, Zamo, Kikillo y Joan será una de las bazas más importantes llegando en un estado físico óptimo, unida a la juventud de Cheli, Kike, Dani Santos, Juanan, Gonzalo, Coro y Jota, sumando el aire fresco que ha traído desde Lugo la llegada de Nacho Pedraza, son ingredientes suficientes para agitar el avispero ante la parroquia azulona. Leo Herrera tendrá a casi todas sus piezas a disposición. El que será baja es Jesús Alberto Palacios ‘Jota’, que sufrió una torcedura en uno de los entrenamientos de la semana y no podrá participar para este primer punto de la eliminatoria. El técnico azulón podría recuperar a Gonzalo.

El partido tendrá un acontecimiento especial que queremos postergar hasta el mes de mayo ¿el último partido de Joan Linares en Valdepeñas? Nadie quiere que ocurra, ni lo quiere imaginar, porque tal y como ha dicho el capitán de la nave azulona “Me quiero despedir dejando al Valdepeñas en la élite, en primera división”.

Mientras que para el técnico que tiene ante sí una revancha con el fútbol sala, una por su propia persona y otra por su amigo Raúl Aceña, este playoff es “empezar desde cero” por ello el equipo ha entrenado un día más de lo habitual para preparar estas finales.

El Virgen de la Cabeza volverá a vivir una tarde de ‘Champions’, de emociones, donde la locura, la alegría, el nerviosismo, la pasión y el amor por los colores, se fusionarán para crear un ambiente que a partir de las 18:30 horas del sábado, ponga a Valdepeñas más cerca de ese dicho, de ser la tercera, la vencida.

Prev El Colegio Público “Lucero” celebra hoy su sexta “Fiesta de la Primavera”
Next El Gobierno regional considera fundamental el papel del farmacéutico hospitalario para la sostenibilidad del sistema sanitario

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta