La Plataforma Sí a la Tierra Viva pide a la ciudadanía del Campo de Montiel que no se calle ante el proyecto de minería Tierras Raras

· Charla en Villanueva de los Infantes
La Plataforma Sí a la Tierra Viva pide a la ciudadanía del Campo de Montiel que no se calle ante el proyecto de minería Tierras Raras

En un acto multitudinario celebrado en el Auditorio Municipal de ‘La Encarnación’ de Villanueva de los Infantes, la Plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’ ha informado sobre los efectos negativos de la minería de tierras raras para la salud y el medio ambiente y de los riesgos socioeconómicos que conlleva para la comarca la puesta en marcha de la mina de monacita que se quiere abrir en Torrenueva.

El Presidente de la Plataforma, Luís Manuel Ginés, ha pedido la implicación directa de Ayuntamientos y organizaciones agrarias de la comarca, así como de la ciudadanía, para que presenten alegaciones al Proyecto de minería de tierras raras y “luchen por su tierra, por su salud, por su modo de vida y por el desarrollo sostenible de la comarca”.

Ginés ha destacado también que además de los perjuicios para la agricultura, la salud y la economía, se verían afectados proyectos culturales y turísticos de envergadura para la zona como ‘Campo de Montiel-Origen del Quijote-Patrimonio de la Humanidad’, incompatibles con la minería de tierras raras.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y otras entidades como la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, la Asociación de Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva y ASAJA, han manifestado públicamente su apoyo a la Plataforma.

El próximo 21 de mayo está prevista una movilización en Torrenueva a la que están llamados a participar todos los vecinos y vecinas del Campo de Montiel.

 

Prev La Antigua Bodega Los Llanos acoge hasta el 11 de junio la exposición de Soraya Estefana
Next Nuria Espert protagoniza ‘Incendios’, este domingo en el Teatro Auditorio de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario