Valdepeñas: X Aniversario del Centro de mayores del Lucero

Brindis y actuaciones musicales han centrado hoy la actividad del Centro Municipal de Mayores del Lucero que festeja en este día su décimo aniversario, una celebración a la que también ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha recordado que este centro fue construido por el Consistorio como “espacio de ocio, recreo y encuentro”, al que además el Ayuntamiento destina cada año 300.000 euros de sus presupuestos municipales para mantener las instalaciones y los servicios que presta.

“Si hay un ejemplo en Valdepeñas del compromiso de la administración local con sus ciudadanos, ese es este centro. No hay que olvidar que nació a iniciativa de la administración local y fue una inversión directa de la administración local, sin estar dentro de sus competencias”, ha declarado el regidor municipal que justificó que “un ayuntamiento a quien tiene que servir primero es a sus ciudadanos  y si hay referencia de ciudadanos tienen que ser los que nos hicieron, y hoy la Valdepeñas de la que presumimos y nos sentimos orgullosos es lo que es porque la hicieron ellos”.

Jesús Martín recordó que el centro fue construido para cubrir la demanda existente, ya que el centro de mayores de la calle Bonillas quedaba pequeño y retirado a los barrios periféricos. Actualmente el Centro de Mayores de Lucero cuenta con más de 1.500 socios, “lo que está asociado a una vejez con mayor calidad de vida”, subrayaba el alcalde.

En este sentido hay que resaltar las políticas de envejecimiento activo por las que se vienen apostando desde su apertura, según han indicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que afirmó que el objetivo que se marca es que el centro se convierta “un referente en la región”. Para ello ha indicado que se están incrementando las actividades de envejecimiento activo como es la utilización de la piscina municipal, para la que los mayores ya se están inscribiendo en diversos turnos.

Prev FENAVIN se reinventa con cifras récord de presencias, más negocio y con apuestas por la cultura y el consumo de vino
Next Enrique San Francisco, Agustín Duran y Raúl Ferve en ‘Humor con Vino’, el lunes en el Teatro Auditorio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario