Titánic: Luces y sombras mañana jueves a partir de las 20:00 horas en la UNED

Titánic: Luces y sombras mañana jueves a partir de las 20:00 horas en la UNED

Tratar de contar algo que no se haya escrito, oído o leído sobre el Titánic supone sin duda, todo un reto, porque durante estos más de cien años transcurridos desde su hundimiento, ha sido un tema recurrente en prensa, cine, literatura, Internet…

Francisco Javier  Sánchez Verdejo Pérez, Doctor en Filología inglesa, y Profesor –Tutor de la UNED lleva años investigando los entresijos de este naufragio. El jueves día 20 de abril nos propone una conferencia donde analizará el desastre que supuso el hundimiento del Titánic, así como posibles causas, responsables, sin olvidar curiosidad y anécdotas que sin duda son harto desconocidas.

La Asociación ORISOS, en colaboración con el Centro Asociado de la UNED  y la Concejalía de Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, retoman el ciclo “Jueves con la Historia”, que se viene desarrollando en el Salón de Actos de la UNED, los jueves a las 20 horas.

La conferencia que desarrollará el profesor Fco. Javier Sánchez pretende desmontar mitos y falsas creencias que forman parte de la leyenda que todo desastre acarrea, pero sobre todo, este investigador se centrará en la parte humana del desastre que marcó un hito, no solo en la navegación marítima internacional, sino en muchos otros aspectos.

Prev Lidia Falcón presentará su libro “el honor de dios” el próximo martes en el Centro Cultural "La Confianza"
Next Escolares de 5º y 6º curso de los dos Colegios de Argamasilla de Calatrava toman conciencia sobre las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario