El concejal de juventud, José Manuel Patón anuncia la apertura del albergue juvenil ‘El Cañaveral’

Abrirá sus puertas este verano con piscina y parque multiaventura, será de carácter municipal y gestionado por Ludika Sport y Ocio, que invertirá en las instalaciones 190.000 euros. 

El albergue juvenil ‘El Cañaveral’ abrirá sus puertas este verano con un “ambicioso proyecto” que contempla la incorporación de nuevos recursos como una piscina, un parque multiaventura y la construcción de seis cabañas de madera y zona de campistas que servirán para aumentar la oferta de ocio rural. Así lo ha anunciado esta tarde el portavoz de Gobierno y Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha señalado que la gestión del centro correrá a cargo de la empresa Ludika Sport y Ocio, adjudicataria para explotar durante 10 años las instalaciones que seguirán siendo de carácter municipal.

La próxima semana comenzarán las obras para renovar el albergue en el que la empresa invertirá 190.000 euros para mejorar sus instalaciones, por lo que Patón ha declarado que “es una muy buena noticia porque necesitaba inversión pública o privada para que se pudiese seguir explotando ya que tiene unas instalaciones antiguas, sin piscina y sin zona multiaventura, por lo que con esta inversión tendremos en Valdepeñas un albergue de primer nivel no sólo regional sino también nacional”.

En este sentido el portavoz de Gobierno ha precisado que la piscina y el parque multiaventura será un atractivo más del albergue porque contará con una tirolina de 280 metros de longitud, lo que la convertirá en una de las más grandes de España. También ha destacado que la concesión tiene “buenas condiciones” para la administración ya que, además de la inversión que realizará durante este año la empresa para mejorar el albergue, el Consistorio podrá hacer uso de él durante 300 horas cada año sin ningún coste y los colectivos y asociaciones de Valdepeñas podrán utilizarlo con un descuento del 15% en las tarifas.

La concesión del albergue también incluye la contratación de dos personas empadronadas en Valdepeñas, el vallado del recinto y la creación de una zona de campistas y vestuarios así como la apertura de un chiringuito de verano.

 

Prev El PP de Valdepeñas presenta las actividades que organizan con motivo del día del libro
Next Política: IU-Ganemos ha presentado una serie de medidas que trabajarán en los próximos meses

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta