Valdepeñas: Conciertos de bandas sonoras y jazz en abril para celebrar el 30 aniversario de la Escuela de Música de Valdepeñas

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ continúa celebrando este año su 30 aniversario y este mes de abril lo hará con dos conciertos donde los instrumentos de viento cobrarán protagonismo para rendir homenaje a reconocidas bandas sonoras de películas y grandes éxitos del jazz.

Así lo ha dado a conocer esta tarde el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que en rueda de prensa que manifestado que “esto es parte de las actividades que poco a poco vamos desgranando para conmemorar el 30 aniversario para dar a conocer la Escuela Municipal de Música y Danza así como incentivar y potenciar que nuestros hijos y nuestras hijas se metan en el mundo de la música como salida profesional o para que dediquen parte de su tiempo de ocio a ella”.

El primer recital de bandas sonoras de películas tendrá lugar el sábado 22 de abril, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural ‘La Confianza’ donde sonarán los instrumentos de flauta travesera y clarinete de 22 alumnos, que estarán acompañados al piano de Miguel Ángel Pintado, Miguel López de Lerma y Jimena Ruiz Olivares, mientras que acompañará el bailarín Mario Muñoz de la Espada. Además la actuación contará con la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Membrilla. En este concierto sonarán temas de películas como La Misión, James Bond, Star Wars o Los Picapiedra, con versiones arregladas para la ocasión.

Por otro lado, el sábado 29 de abril, a las 20:30 horas, el Centro Cultural ‘La Confianza’ acogerá el concierto de la Big Band 30 aniversario, que parte de la iniciativa de profesores de viento, metal y saxofón con un concierto en el que estarán representadas las especialidades de saxofón, trompeta, trompa, trombón y tuba con una veintena de músicos. En esta ocasión sonarán grandes éxitos de la música jazz.

Prev La Diputación aporta al Ayuntamiento de Ciudad Real 547.000 euros para emplear a parados
Next Moral de Cva. conmemora los 200 años del milagro de Fray Julián de Piedralaves

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta