La Concejalía de Nuevas Tecnologías dota de audioguía a los espacios de San Agustín y el Claustro de los Dominicos de Almagro

· Audioguías
La Concejalía de Nuevas Tecnologías dota de audioguía a los espacios de San Agustín y el Claustro de los Dominicos de Almagro

60 nuevos dispositivos ya funcionan desde esta semana para proporcionar información en las visitas turísticas. El Corral de Comedias y el Almacén de Fúcares también ha renovado sus terminales electrónicos.

Desde esta semana, la visita a iglesia de San Agustín y el Claustro de los Dominicos pueden realizarse a través de audioguía. El Ayuntamiento de Almagro ha recibido 22.182,25 euros para dos proyectos de mejora de las infraestructuras turísticas municipales. Una parte de la ayuda económica procedente de la Diputación Provincial, aproximadamente 10.000 euros, se ha destinado a la renovación y puesta en marcha de audioguías en cuatro espacios visitables. El resto del montante se ha dirigido a la puesta en marcha de la venta electrónica de entradas.

La renovación de los dispositivos, realizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almagro, se ha llevado a cabo en el Corral de Comedias y del llamado Almacén de Fúcares. Por otro, se ha puesto en funcionamiento el servicio en dos espacios turísticos más de la ciudad. En total, 60 nuevos dispositivos electrónicos a través de los que el turista conoce la historia y curiosidades del edificio en español y en inglés. El mayor número de los dispositivos se ha instalado en el Corral de Comedias. Concretamente, 36 nuevos terminales que sustituyen a las anteriores que se pusieron en funcionamiento hace 15 años.

En mayo, arrancará la venta de entradas electrónica

La Concejalía de Nuevas Tecnologías en colaboración con Turismo trabaja también en la puesta en marcha de una central única de ventas de entradas. La nueva plataforma de venta se ha instalado en los siete espacios municipales visitables y la oficina de Turismo. El Corral de Comedias, iglesia de San Agustín, Museo del Encaje y Blonda, Espacio de Arte Contemporáneo, Teatro Municipal, Claustro de los Dominicos, Almacén de Fúcares y la oficina de Turismo trabajarán en red con el nuevo programa creado a medida para centralizar la venta con el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Almagro.

Todos los espacios ya cuentan con el nuevo software, ordenador, pantalla táctil e impresora. Desde cualquier edificio, el turista podrá adquirir, de manera más rápida, práctica y eficaz, la entrada o bono turístico como hasta ahora, también cualquier entrada de actos culturales organizados por el Ayuntamiento que hasta la  fecha no se podía. “Con la implantación del sistema, se mejora la calidad del servicio que se presta al turista y también facilita al Ayuntamiento la gestión de datos y estadísticas”, expresa el concejal de Turismo, Pedro Torres. Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz explica que la puesta en marcha del nuevo sistema de venta está prevista para el  1 de mayo. Ambas concejalías también trabajan en la venta de entradas con tarjeta de crédito con terminales en los espacios más visitados de Almagro.

Prev Manzanares: Casa Josito ya luce su nueva imagen
Next La hostelería y el turismo esperan una Semana Santa 'magnífica'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta