Quince jóvenes desempleados menores de treinta años se forman en el curso “Ayudante de cocina” en Manzanares

· Curso ce “Ayudante de cocina”
Quince jóvenes desempleados menores de treinta años se forman en el curso “Ayudante de cocina” en Manzanares

La acción formativa consta de trescientas horas.

El Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha puesto en marcha la acción formativa “Ayudante de cocina”, dirigido a jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además de las 300 horas de las que consta el curso, el alumnado recibirá otras 40 horas de mejora de empleabilidad y otras 10 de manipulador de alimentos, adquiriendo por tanto el carnet de “Manipulador de Alimentos” en la especialidad de comedores colectivos, comidas preparadas, bares y cafeterías.

Un total de quince jóvenes menores de treinta años desempleados se están formando en el curso “Ayudante de cocina” que imparte la EOI (Escuela de Organización Industrial), bajo la supervisión de los docentes profesionales cocineros, Oscar Carmona y Javier Rodríguez. El curso “Ayudante de cocina” se imparte hasta el 31 de mayo en el aula-taller del edificio SOIL y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la JCCM.

A la inauguración del curso asistieron el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el coordinador de la acción formativa, José Fernando Sánchez-Bódalo y la concejal de empleo, Gemma de la Fuente. El objetivo es dotar al alumnado de conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse profesionalmente como ayudante de cocina, auxiliar de cocina o empleado de establecimientos de restauración, empresas de comidas para colectividades o catering, que les facilite su incorporación al mercado laboral. Se trata de ofrecer una cualificación para un sector que les puede brindar su primera oportunidad laboral.

La concejal de empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, informa que el curso ofrecerá una oportunidad de conocer una profesión con buenas perspectivas laborales enfocado a jóvenes desempleados, “lo que supondrá mejorar su empleabilidad y ofrecerles una oportunidad en este área”. De la Fuente ponía en valor las magníficas instalaciones del aula de cocina ubicada en el edificio del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), fruto del convenio llevado a cabo por el Ayuntamiento de Manzanares y UGT “y que además son únicas en nuestra provincia”. La edil destacaba que esta acción formativa de “Ayudante de Cocina” es una oportunidad real para formarse y cualificarse, lo que servirá para tener una oportunidad de trabajo en el mundo de la hostelería.

Por parte del coordinador de la acción formativa, José Fernando Sánchez-Bódalo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, pues esta acción formativa se realiza con la financiación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su área de la Consejería de Economía, empresas y empleo, y gracias a la firma de un convenio destinado a desarrollar acciones formativas dirigidas a la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, estando financiado por el Fondo Social Europeo. En esta acción “tiene un componente muy importante el Ayuntamiento de Manzanares”, decía Bódalo, pues fue el propio consistorio el que detectó las necesidades formativas y el que ha colaborado activamente en la identificación de los beneficiarios.

Se trata de un grupo de jóvenes con especiales dificultades de inserción laboral, por ello abrir camino desde el punto de visto de la empleabilidad “era una acción urgente para el Ayuntamiento”. En este sentido el coordinador de la acción formativa destacaba que el equipo de gobierno, con Julián Nieva a la cabeza “puede estar satisfecho de los servicios que está prestando de empleo, servicios sociales, pues están pendientes de la puesta en marcha con un seguimiento permanente del alumnado”. José Fernando Sánchez-Bódalo aseguraba que el empleo en el sector restauración y cocina, es el que más crece generando puestos de trabajo, tal es así que ya algunos de los alumnos que están formándose actualmente han recibido ofertas para poder trabajar próximamente.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, indicaba que desde el equipo de gobierno y en este caso la concejalía de trabajo, está trabajando día para poder dar una oportunidad a las personas que más lo necesitan, siendo además un compromiso adquirido con la ciudadanía manzanareña, “y un compromiso al que no vamos a renunciar en ningún momento en estos cuatro años de legislatura”, decía el alcalde.

El primer edil ponía en valor todo lo que se está logrando en las distintas áreas municipales de empleo, formación, servicios sociales y bienestar y de todas las concejalías del consistorio, que todos y cada uno de los concejales y concejalas en sus respectivas responsabilidades “están trabajando duro para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. En este contexto Nieva recordaba que la apuesta por el empleo que se hace desde el Ayuntamiento es incondicional, y que además de que Manzanares sea una ciudad industrial, de servicios, agroalimentaria, también será una ciudad con una proyección turística, por ello el sector restauración y hostelería tiene que ofrecer calidad y ser generador de empleo, “así todas estas personas están formándose para algo real” como es adquirir conocimientos y ponerse a trabajar.

Prev Valdepeñas: Se relanza la campaña ‘Rasca y Gana’ con más de 3.500 premios
Next Cáritas invita a duplicar la solidaridad en la declaración de la renta marcando las dos casillas de la asignación tributaria

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario