Almagro: Jesús ante Pilatos sale reformado

· Jesús de la Humildad
Almagro: Jesús ante Pilatos sale reformado

La Hermandad de Santiago Apóstol ha dado un nuevo nombre a la procesión del Martes Santo, Jesús de la Humildad, coincidiendo con el trabajo de remodelación de las  cuatro figuras de único paso.

J

esús de la Humildad es el nuevo nombre de la procesión del Martes Santo en Almagro. La nueva denominación no es solo eso. La Hermandad de Santiago Apóstol, organizadora de la procesión de este día, quería que la figura de Jesús tuviera una advocación y que no se la conociera solo como Jesús ante Pilato. Coincidiendo con la transformación de las cuatro figuras que conforman el paso, el nombre elegido ha sido acertado y adecuado al momento que narra los Evangelios cuando Jesús conoce su sentencia a muerte.

El nuevo paso poco tiene que ver con el anterior. Eduardo Sánchez, imaginero bolañego, afincado en Cádiz y antiguo miembro de la banda de los santiaguistas ha dado mayor realismo, vida y forma a las cuatro imágenes, con el permiso de su autor. Ha hecho de nuevo las cabezas y brazos de Poncio Pilato, el pretor romano, el niño hebrero y Jesús para dar la proporcionalidad justa.

No ha sido el único cambio que se ha producido en el paso que procesiona a ruedas. Las figuras se han policromado y se han vestido. Como ejemplo, el romano se ha vestido con armadura real, de acero. Además, la canastilla también es distinta. Es un doble trono. El ebanista Alberto Fernández ha realizado una nueva canastilla- con el mismo dibujo- sobre la actual para ganar en altura con la finalidad de dar mayor visibilidad. Aún no está terminada. Sale solo tallada en las esquinas.

La procesión del Martes Santo, instaurada en Almagro en 2011, salió de la ermita de San Pedro a las 21.30 horas. Su salida reunió a números público, uno de los lugares recomendados para verla.  Pero también la Plaza Mayor, lugar de la lectura de la sentencia, que este año ha leído Eduardo Sánchez, además de una oración a Jesús de la Humildad. La banda de cornetas y tambores de los armaos de Calzada de Calatrava abría la procesión. Detrás del paso, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Santiago Apóstol que estrenó la marcha “Tu vida santiaguista” de Luis Manuel Briñas, dedicada Alberto Barrajón, alma de la Hermandad almagreña. 

Prev Cáritas invita a duplicar la solidaridad en la declaración de la renta marcando las dos casillas de la asignación tributaria
Next Valdepeñas: Publicadas las bases del FestiValdepeñas 2017

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta