Valdepeñas: La imagen de Jesús Caído fue trasladada a la parroquia de la Asunción desde la casa hermandad

Una de las innovaciones que esta Semana Santa ha establecido la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha sido el traslado en la tarde-noche del lunes santo de la imagen del Titular desde la casa hermandad a la parroquia de la Asunción donde ya está situada sobre su paso para la estación de penitencia del mediodía (12:00 horas) del viernes santo. Este año se cumple el XXV aniversario de la llegada de la imagen de Jesús Caído, que vestía la túnica burdeos del centenario y llevaba iluminación natural.

Un nutrido grupo de hermanos y hermanas acompañó la comitiva del traslado que salió puntualmente desde la casa hermandad de la citada cofradía, recorriendo la Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España.

Abrió el solemne traslado la cruz de guía verde que fue donada en 1967 tras la refundación por el hermano Luis Rodríguez Mora.

Los hermanos y hermanas más jóvenes portaban los incensarios de estreno que iban desprendiendo aromas propios de Semana Santa por todo el recorrido en el que se concentraron muchas personas a pesar de ser el primer año que se realizaba este traslado.

En cuanto a las nuevas andas sobre las cuales iba la imagen de Jesús Caído, se han estrenado para esta ocasión habiendo sido realizadas por el equipo de mayordomía de la Cofradía. El ornato floral fue discreto, pero muy vistoso.

Dos grupos de personas llevaron armónicamente las andas durante el tramo, uno compuesto por 8 hombres y un relevo de 12 mujeres.

Un buen número de personas acompañaron con velas de cera natural.

Prev El Ayuntamiento de Manzanares se suma a la campaña de control de velocidad impulsada desde la DGT
Next “Buñuelos de Semana Santa”, Primer premio en el VI Concurso de Repostería de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta