“Buñuelos de Semana Santa”, Primer premio en el VI Concurso de Repostería de Manzanares

· Concurso de Repostería
“Buñuelos de Semana Santa”, Primer premio en el VI Concurso de Repostería de Manzanares

Se valoró calidad, gusto, sabor y presentación.

El Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Asociación de Amas de Casa han organizado la VI Edición del Concurso de Repostería Dulces de Semana Santa. Un total de ocho participantes han presentado sus originales  creaciones como rosquillos de candil, buñuelos de Semana Santa, buñuelos de naranja, rosca utrera, fantasía de torrijas, croquetas de arroz con leche y pastel de torrijas.

La concejal de consumo, Silvia Cebrián y el concejal de participación ciudadana, Miguel Ramírez, fueron los encargados de entregar los premios del VI Concurso de Repostería Dulces de Semana Santa, en un concurso cuyo jurado estuvo formado por los profesionales en cocina Vicente Gigante, Cristóbal Sánchez y Mari Cruz Gómez del Pulgar, actuando como secretario el técnico cultural del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Alises. Los criterios del jurado para juzgar los dulces fueron calidad, gusto, sabor y presentación.

Los participantes fueron María Espinosa, que presentó a concurso “Rosquillos de Candil”, Eva Goldariza con “Buñuelos de Semana Santa”, Maite Díaz-Portales que presentaba a concurso “Rosquillos de Candil”, Amparo Benito con “Buñuelos de naranja”, Diego Labián con una “Rosca de Utrera”, Rosario González de Mendoza presentaba a concurso “Fantasía de torrijas”, Silvia Jiménez-Bravo con “Croquetas de arroz con leche” y Juana Camacho con un “Pastel de torrijas”.

La concejal de cultura, Silvia Cebrián y el concejal de participación ciudadana, Miguel Ramírez, coincidieron en señalar que este tipo de concursos es muy positivo para que estas tradiciones perduren en el tiempo, siendo importante la participación de la juventud para tener una continuidad “y las recetas de estos dulces no se pierdan y podamos seguir haciéndolas artesanalmente”, que estas actividades pasen de generación en generación. De igual manera los concejales añadían que desde el Ayuntamiento manzanareño se apoyan este tipo de iniciativas, “y siempre estaremos de mano con las asociaciones, en este caso para conservar nuestras tradiciones”, decía Cebrián.

Los premiados en el VI Concurso de Repostería Dulces de Semana Santa fueron, el Tercer premio para Rosario González de Mendoza, con el dulce “Fantasía de torrijas”, dotado de 50 euros y diploma (premio en metálico que donará a una ONG); Segundo premio de 75 euros y diploma para Maite Díaz-Portales con “Rosquillas de candil”, siendo el Primer premio para Eva Goldariza con el dulce “Buñuelos de Semana Santa”, dotado con 100 euros y diploma.

La organización del Concurso ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Manzanares, y para su posible realización se ha contado con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Manzanares; AFFAMER, Asociación de Amas de Casa, consumidores y usuarios, Asociación de bolillos “Encrucijada” y Asociación de bolillos “Filigranas”. Por parte de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Margarita García, agradecía al Consistorio la organización de estas iniciativas que tienen muy buena aceptación, informando que en cada época del año como Navidad o ahora en Semana Santa, se organizan este tipo de concursos tienen alta participación.

En la Asociación de Amas de Casa de Manzanares se cuenta con más de doscientas personas que son socias, tanto mujeres como hombres y sus actividades, talleres, concursos y viajes están abiertas a toda la ciudadanía.

Prev Valdepeñas: La imagen de Jesús Caído fue trasladada a la parroquia de la Asunción desde la casa hermandad
Next Vino y Aceite en Semana Santa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta