La Ventanilla Única Empresarial creó 82 empresas en la provincia durante el primer trimestre del año

· Ventanilla Única Empresarial
La Ventanilla Única Empresarial creó 82 empresas en la provincia durante el primer trimestre del año

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real cerró los tres primeros meses de 2017 ayudando a la puesta en marcha de 82 empresas y atendiendo un total de 213 proyectos empresariales.

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real cerró el primer trimestre del año creando un total de 82 empresas en la provincia de Ciudad Real y atendiendo 213 proyectos empresariales. Estas cifras, que mantienen el ritmo de creación de empresas de 2016, ponen de manifiesto la intensa actividad en el arranque del año de un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar.

Atendiendo al sector profesional de cada empresa, cabe destacar el peso de las actividades profesionales, el comercio, la hostelería y la construcción entre los nuevos negocios generados con el asesoramiento de la Ventanilla Única. Asimismo, las estadísticas de la VUE revelan que de las 82 empresas creadas 36 fueron sociedades limitadas y que 46 correspondieron a empresarios individuales.

Por sexos, los hombres crearon algo más de medio centenar de empresas gracias a este servicio de la Cámara de Comercio de Ciudad Real entre enero y marzo, mientras que las mujeres acumularon una treintena de nuevas iniciativas empresariales. Por otra parte, desde la Ventanilla Única Empresarial también se tramitaron a lo largo de estos tres primeros meses del año en la provincia un total de cuatro Documentos Únicos Electrónicos.

El trabajo de la Ventanilla Única se extendió durante el primer trimestre del año a gran parte de la provincia de Ciudad Real. Así, en estos tres primeros meses de 2017 las 82 empresas creadas se repartieron entre más de una veintena de municipios, destacando la intensa actividad de la capital; que acumuló la mitad de las nuevas empresas creadas. Del mismo modo, muestran un importante número de nuevas sociedades Manzanares, Puertollano y Daimiel.

Prev La Denominación de Origen Valdepeñas estará en FENAVIN
Next Los socialistas de la provincia Ciudad Real trasladan su profundo pesar por la muerte de la exministra Carme Chacón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario