Los mayores de Villanueva de la Fuente trabajan la memoria con Cruz Roja

· Taller de memoria
Los mayores de Villanueva de la Fuente trabajan la memoria con Cruz Roja

En la tarde de ayer comenzaba el taller de memoria en el que participan mayores de 65 años.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Villanueva de la Fuente iniciaba en la tarde de ayer un “Taller de memoria” dirigido a personas mayores en la localidad, enmarcado en el proyecto de “Envejecimiento activo y saludable” de Cruz Roja Española.

Más de 40 personas se citaban en el Centro de Juventud Nacho Fresneda de la localidad para su primera sesión. Con este curso se pretende ralentizar el deterioro cognitivo y físico de las personas relacionado con el envejecimiento y crear un espacio favorecedor para la estimulación de las capacidades cognitivas en general (memoria, lenguaje, atención, concentración, abstracción, etc.) para conseguir que las personas adquieran hábitos que puedan integrar en su vida diaria.

Para hacer posible este taller participarán 6 voluntarias y 1 voluntario de Cruz Roja de Villanueva de la Fuente que atenderán a las usuarias del taller todos los viernes de 5 a 6.30 de la tarde hasta finales del mes de junio.

 

Prev Artículo de opinión: “Anduve, anduve por largos caminos. Encontré afortunados gitanos…”
Next Irene Barahona se despide como concejal de Moral de Calatrava, por incompatibilidad laboral “ante las presiones del equipo de Gobierno”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario