Zúñiga destaca “la apuesta y el compromiso” del Gobierno de García-Page por la recuperación de los servicios sociales básicos

· Prado Zuñiga visita Abenójar, Mestanza y Brazatortas
Zúñiga destaca “la apuesta y el compromiso” del Gobierno de García-Page por la recuperación de los servicios sociales básicos

La directora provincial de Bienestar Social ha manteniendo encuentros con los profesionales de estos centros  en los que ha puesto en valor el modelo público de servicios sociales y a sus profesionales, tanto de la atención primaria como de la especializada, y en colaboración con otras administraciones y entidades del tercer sector”.

La directora provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga, ha destacado “la apuesta y el compromiso” del Gobierno de Emiliano García-Page por la “recuperación de los servicios sociales básicos, que son los que están más próximos al ciudadano”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el trascurso de las visitas que la titular de Bienestar Social ha realizado a los recursos asistenciales en las zonas PRAS de Abenójar, Mestanza y Brazatortas, donde ha mantenido encuentros con sus responsables para analizar la situación de los servicios sociales en estas localidades.

Zúñiga ha aclarado que “el objetivo de las visitas a las zonas de servicios sociales de atención primaria es mostrar nuestro apoyo y cercanía y reforzar la importantísima tarea que tienen los profesionales que atienden a la población en núcleos rurales alejados de la capital que, a la postre, son la cara visible de la Consejería de Bienestar Social”.

Precisamente Mestanza fue una zona que sufrió la pérdida de su trabajadora social en la legislatura pasada y que tuvo que asumir la trabajadora social de la zona de Brazatortas, que pasó de tener que prestar atención en tres municipios a hacerlo en nueve”.

La directora provincial de Bienestar Social también ha valorado el modelo público de servicios sociales y a sus profesionales tanto de atención primaria como especializada que se lleva a cabo en colaboración con otras administraciones y entidades del tercer sector”.

Para Zúñiga, “los trabajadores sociales centran su esfuerzo en mejorar la vida de las personas con mayores dificultades de cualquier índole, haciéndoles partícipes de su propia evolución para salir de la situación de exclusión social en la que se encuentran mediante el ofrecimiento de herramientas necesarias que facilitan su aprendizaje para salir de la pobreza y de la desigualdad social”.

Indicar por último que la directora provincial de Bienestar Social ha estado acompañada en sus visitas por  los jefes de servicio de Personas Mayores, Acción Social y Cooperación, Familia y Menores y el jefe de servicio de Dependencia.

 

Prev Deportes: 6-1 | El juvenil sigue de 3 en 3
Next Valdepeñas: Misericordia y Palma celebrará el próximo lunes solemnes cultos de reglas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario