Inaugurado el Centro de Juventud de Moral de Calatrava “LAS ESCUELAS”

En un acto en el que el el alcalde de localidad ha puesto en valor este recurso de ocio alternativo para los jóvenes de la localidad como la consecución de uno de los grandes proyectos de esta legislatura

En la actualidad ya hay inscritos 200 usuarios de 10 a 17 años

E

ste miércoles 6 de abril  ha abierto sus puertas el Centro de Juventud en un acto inaugural que ha contado con la participación de los representantes políticos del ayuntamiento, las AMPAS de los centros educativos y diferentes colectivos sociales de Moral de Calatrava. Han asistido además  los senadores del Partido Popular Cristina Molina y Carlos Cotillas.

Durante la inauguración el primer edil, Manuel Torres Estornell ha descubierto una placa conmemorativa a la entrada del centro y durante su discurso inaugural ha reconocido la labor de los trabajadores del Ayuntamiento que han hecho posible que a través de planes de empleo y con recursos propios el centro vea la luz. Por su parte la concejal de Juventud Rocio Zarco ha puesto en valor la consecución de una de las demandas históricas de las familias moraleñas a las que ha pedido colaboración para dar vida a este nuevo recurso.

Con la apertura del Centro de Juventud, el equipo de gobierno cumple uno de sus compromisos avanzando en las políticas de bienestar social, ofreciendo un espacio de ocio y recreo alternativo para una franja de edad que hasta el momento no tenía ninguna opción en la localidad.

El Centro de Juventud “Las Escuelas” cuenta con 3 salas específicas

Una primera en la planta baja a modo de discoteca light equipada con televisión, equipo de música, videos musicales, etc. El segundo espacio es un salón recreativo montado en diferentes salas con una mesa de billar, dos futbolines, una diana, videojuegos como la Wii, Play Station o máquinas con hasta 1.000 juegos, además de juegos de mesa. Y por último, un tercer espacio, la sala de cine donde se proyectarán películas para hasta 70 usuarios. Los diferentes espacios han sido decorados con las pinturas del joven moraleño Raúl Aldavero Barahona.

200 jóvenes Inscritos

Desde el pasado 13 de febrero aquellos jóvenes interesados en formar parte del Centro de Juventud de Moral de Calatrava pueden realizar su inscripción en el Ayuntamiento presentando dos fotografías de carnet y el DNI si están en posesión del mismo. A través de la inscripción se creará un censo de uso que permitirá una gestión más ágil y ecuánime para sus usuarios.
Pueden inscribirse todos los jóvenes de 10 a 17 años, ambos inclusive. También se ha creado un carnet para niños de 4 a 9 años para hacer uso exclusivo del cine en las proyecciones de películas infantiles.

La inscripción conlleva el pago de una tasa anual de 20 euros para los jóvenes de 10  a 17  que permite el uso completo del centro  y una tasa de 5 euros anuales para los niños de 4 a 9 por el uso del cine. El centro está a disposición de sus usuarios desde su apertura durante los fines de semana: viernes tarde, sábado y domingo enteros.

Prev Valdepeñas: Deportes aumentó su partida presupuestaria en 2016 un 8%, alcanzando los 2.800.000 euros
Next El Centro de Especialidades de Almadén incrementó en más de un 55 por ciento la actividad de las consultas de especialistas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta