El Gobierno Regional destina más de 29 millones de euros al nuevo contrato de limpieza de la Gerencia Integrada de Ciudad Real

· Hospital General Universitario de Ciudad Real
El Gobierno Regional destina más de 29 millones de euros al nuevo contrato de limpieza de la Gerencia Integrada de Ciudad Real

El periodo de vigencia del contrato será de 48 meses y una admisión de prórroga de 24 meses, dando así una mayor estabilidad a la prestación de un servicio que redundará en una mayor eficacia y calidad.   

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha autorizado una partida superior a los 29,1 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Ante la próxima finalización del contrato en vigor se hace necesaria la convocatoria de un nuevo concurso para la adjudicación de este servicio que es fundamental para el correcto desarrollo de las prestaciones sanitarias que se ofrecen en todos y cada uno de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

En el pliego de condiciones para la adjudicación de este contrato, que afecta al Hospital General Universitario de Ciudad Real, los centros de especialidades, centro de salud y consultorios locales, incluye en esta ocasión el nuevo centro de salud de Bolaños, que ha pasado de tener una superficie de 806,62 metros cuadrados a 4.245,37 metros cuadrados.

Asimismo, en el pliego se incluye el número de horas mínimas efectivas presenciales requeridas para cumplir el objeto del contrato. Así, se establecen un total de 208.060 al año para el centro hospitalario y 76.440 al año para el resto de centros sanitarios.

Además, establece procesos y circuitos de trabajo para el mantenimiento especial de higiene. Para ello se han protocolizado y sistematizado procesos, estableciendo prioridades y frecuencia de limpieza dependiendo de las necesidades y zonas de los centros sanitarios.

También establece que la ropa utilizada en los centros de especialidades, centro de salud y consultorios locales debe estar en correcto estado de uso, por lo que es preciso garantizar el tratamiento adecuado de la misma.

El periodo de vigencia del contrato será de 48 meses y una admisión de prórroga de 24 meses, máximo, dando así una mayor estabilidad a la prestación del servicio, que redundará en una mayor eficacia y calidad del mismo.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación podrán presentarse hasta el 24 de abril en el registro general de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

 

 

Prev Olmedo coincide plenamente con Asaja en todas las reivindicaciones en materia de agua que son competencia del Gobierno de España
Next El Gobierno regional incrementa en más del doble el presupuesto destinado a los programas de atención a familias e infancia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta