Caballero y Zamora inauguran el alumbrado que da luz y color al Palacio de la Diputación

Caballero y Zamora inauguran el alumbrado que da luz y color al Palacio de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han accionado esta noche el botón del alumbrado que a partir de ahora iluminará el emblemático edificio de la Diputación en fechas señaladas, para da vistosidad y atracción al patrimonio de la provincia.

De esta forma se cumple uno de los compromisos del presidente de la Corporación Provincial para impulsar y poner en valor el patrimonio monumental de la provincia y como atractivo turístico, como recurso que vitalice la vida de nuestros pueblos en torno a su riqueza turística y como estrategia económica y de desarrollo.

Ante un numeroso grupo de espectadores, entre los que se encontraban los vicepresidentes Manuel Martínez López-Alcorocho y David Triguero, así como diputados provinciales de ambos grupos políticos y concejales del ayuntamiento capitalino, además del presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y otras autoridades civiles y militares, José Manuel Caballero y Pilar Zamora han accionado al unísono el botón del alumbrado del edificio de la Plaza de la Constitución, a la par que se ha amenizado la inauguración y velada con la música en directo de la orquesta de cámara Arnoia Ensemble, que han interpretado once piezas de clásicos compositores como Hendel, Bocherini, Morricone, etc.

La instalación que se ha llevado a cabo en el Palacio Provincial consta de 94 proyectores de leds RGB de 36 vatios cada uno, colocados en tres alturas: planta baja del edificio, primera planta y cornisas superiores. En el frontal de entrada y tímpano de la plaza de la Merced se han instalado cuatro proyectores de 195 vatios. Los proyectores de 36 w equivalen cada uno a 300 w de incandescencia, lo que hubiera supuesto una instalación de 3.500 w aproximadamente.

El ahorro en consumo supone tan solo un gasto de 0,5 euros a la hora. Además, otra de las características de esta instalación es que se puede controlar mediante dispositivos móviles y tiene la facultad de poder cambiar de color, lo que permitirá que el alumbrado brille según las efemérides que se celebren. Precisamente, con motivo de la Semana Santa la iluminación lucirá de acuerdo al color morado que preside estas fiestas.

Para la ejecución de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 60.00 euros y ha sido realizada por la empresa Citysound de Calzada de Calatrava, han sido necesarios la colocación de 150 metros de canaleta y alrededor de mil metros de cable. Toda el material utilizado ha quedado oculto, buscando siempre su integración en la fachada y para no estropear la fisonomía de este emblemático edificio, de finales del siglo XIX y obra del arquitecto Santiago Rebollar.

Prev La bodega Más Que Vinos presenta sus vinos en una cata de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas
Next La aplicación móvil 'Antídotos', diseñada por profesionales del HGCR, premio ‘Mejor Iniciativa de Farmacia del año’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario