Valdepeñas: Alumnos de primaria empatizan con los mayores en el Centro del Lucero

Más de 260 alumnos de primaria de diferentes centros educativos de Valdepeñas van a participar durante las próximas semanas en una actividad intergeneracional organizada por el Centro de Mayores Municipal del Lucero que tiene por objetivo de dar a conocer el centro, las instalaciones, actividades que realizan, los profesionales que en él trabajan y los usuarios con los que cuenta, además de desechar los estereotipos que existen en la sociedad sobre el proceso de envejecimiento y las personas mayores.

Así lo ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que declaró que “esta es de esas actividad que, como diría nuestro alcalde, es de esas pequeñas cosas que vienen a hacer una ciudad grande. Porque estamos formando a nuestros jóvenes para el presente para que sepan las dificultades con las que se encuentran nuestras personas mayores y sean más comprensivos, pero también les estamos formando para el futuro porque llegará un momento en el que ellos sean esas personas mayores”. Irla ha apuntado que además de los alumnos de primaria también visitarán el centro los alumnos del módulo de atención socio-sanitaria para dependientes del Centro de Educación de Adultos ‘Francisco de Quevedo’, que les servirá para completar la formación que vienen recibiendo.

Esta actividad intergeneracional en la que participan niños y niñas de 2º y 5º de primaria consiste en limitar sus capacidades a través de una simulación de envejecimiento a través de parches que reducen la visibilidad, guantes o sillas de ruedas, para que empaticen con las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas mayores. “Intentamos que ellos vean lo difícil que es con una artrosis o artritis abrir y cerrar una puerta, abotonar y desabotonar o coger monedas en el supermercado, para que cuando vean esa situación se pongan en su piel y entiendan por qué les cuesta tanto”, explicó la directora del centro, Gema Tejado.

En esta iniciativa participarán alumnos de los colegios Luis Palacios, Lorenzo Medina, Trinitarios, Nuestra Señora de los Dolores y San Agustín, además de los alumnos del Centro de Educación de Adultos ‘Francisco de Quevedo’.

Prev Valdepeñas: Abierto el periodo de reserva de plazas de la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro
Next Agustín Durán: “El humor y el vino muchas veces necesitan una época de maduración”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta