Política: Podemos apoya la concentración del Frente Local Antimina en Valdepeñas

Política: Podemos apoya la concentración del Frente Local Antimina en Valdepeñas

Ante la concentración convocada por los Frentes Locales Antimina frente a los Juzgados de Valdepeñas el 6 de abril a las 12.00 horas, Podemos Valdepeñas pide a los ciudadanos que se sumen a la misma.
Desde Podemos estamos ante todo con la libertad de expresión, derecho fundamental pisoteado por la Ley Mordaza del Partido Popular.
Consideramos el alcalde de Torrenueva quiere aprovechar el poder que le confiere su cargo para denunciar a María Cañaveras, ciudadana de Torrenueva jubilada de 68 años, acusándola de un delito leve de falta de respeto a la autoridad por protestar contra la minería de tierras raras.
Los comunicados emitidos, tanto de la Plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’ como del Frente Antiminas, ponen de manifiesto que no se produjeron los hechos que se le imputan.
Consideramos raro -como mínimo- que la denuncia se presente con tanto retraso por parte del alcalde León Fernández y de las concejalas María del Pilar Fernández y Eva Muñoz.
En Valdepeñas sabemos bien cómo un alcalde puede manipular la reailidad para imputar un delito inexistente a quien denuncia la corrupción, abusando de su poder, alejándose de la ciudadanía y causando daños a personas concretas.
Estamos con la gente y la sociedad civil en la denuncia contra la minería de Tierras Raras y los efectos que realmente pueden traer a nuestra tierra.
No vamos permitir que ningún alcalde implicado en este proyecto y rechazado por la ciudadanía, amedrente y trate de infundir miedo en la gente mediante la utilización la Justicia.
Por estos motivos, anunciamos nuestro apoyo y presencia el próximo jueves junto a María, para defender su derecho a la libertad de expresión y frente a la represión y la injusticia judicializadas.

Prev Valdepeñas: El Aove Valdenvero y Aove Sierra Prieta de Colival entre los 100 aoves mejores del mundo, siendo Valdenvero cornicabra Nº1 del globo terraqueo
Next Deportes: 6-5 | El filial nunca dejó de creer en el triunfo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario