Bajo la atenta mirada de Cervantes, el Museo ‘El Mercado’ acoge el concierto de flauta de la Semana de la Música en Infantes

· Museo "El Mercado"
Bajo la atenta mirada de Cervantes, el Museo ‘El Mercado’ acoge el concierto de flauta de la Semana de la Música en Infantes

El Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, que durante estos días alberga la exposición fotográfica ‘El Alma de Cervantes’, se convirtió ayer en un improvisado escenario en el que las alumnas de flauta de la Escuela Municipal de Música, interpretaron un recorrido por la historia de la música desde los comienzos hasta la actualidad. Composiciones de origen chino y judío; marchas militares como las interpretadas por los pífanos en las batallas; piezas del Barroco o el Clasicismo o incluso del siglo XX, una de las épocas doradas para este instrumento, se disfrutaron entre sus muros.

Ha sido una de las actividades programadas dentro de la I Semana de la Música de Villanueva de los Infantes. La iniciativa, que está abierta a toda la población, tiene como objetivo dar a conocer los incalculables beneficios que la música produce en quienes la practican, contribuyendo a su vez a la creación de espacios culturales que faciliten el desarrollo humano de la sociedad.

Además de ‘Una visita al Museo’, se celebrarán otros conciertos, como el que tenía lugar ayer en la Casa de los Estudios, que bajo el título ‘No todos son letras’, interpretaron los alumnos y alumnas de guitarra. Una visita al órgano histórico de Torre de Juan Abad, una batucada en la Plaza Mayor o un concierto-intercambio con la Escuela de Música de Almagro, completan una programación que “apuesta por la música, la cultura, el arte, el patrimonio y la educación, como forma de unión para mostrar el potencial humano, artístico y cultural de Villanueva de los Infantes y la comarca del Campo de Montiel”, asegura el Director de la Escuela de Música, Luís Miguel Abengoza.

 

Prev Política: Valdepeñas reitera su rechazo a la minería de tierras raras
Next Comunicado del Ayuntamiento de Bolaños en señal de duelo por la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario