El presidente de la Diputación lanza un mensaje de repudio hacia la violencia y de confianza y apoyo a las víctimas

El presidente de la Diputación lanza un mensaje de repudio hacia la violencia y de confianza y apoyo a las víctimas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mandado a la ciudadanía un mensaje de confianza y de unión entre las instituciones del Estado frente a la violencia de género.

Lo ha resaltado con motivo de la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, en la que ha participado junto al subdelegado, Juan José Jiménez Prieto; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, además de los alcaldes de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres, y de Daimiel, Leopoldo Sierra, y donde se ha guardado un minuto de silencio en contra de la violencia de género y de repulsa por los actos sufridos en la provincia las últimas semanas.

Caballero, que ha asistido acompañado de los vicepresidentes Manuel Martínez-Alcorocho y Gonzalo Redondo, ha querido resaltar que las instituciones están unidas en contra de la violencia en general y, en particular, contra la violencia familiar. “Es inconcebible que en el seno de la familia, donde tiene que haber amor, fraternidad y confianza, haya violencia. Las instituciones estamos dispuestas a poner todos los recursos que sean necesarios y para ello es imprescindible también la implicación del resto de la sociedad, del educativo al laboral, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de las organizaciones sociales, sindicales e institucionales.”

Caballero ha finalizado pidiendo que en todos los ámbitos de la sociedad haya un mensaje claro de repudio hacia la violencia doméstica y un mensaje claro de confianza y de apoyo a las víctimas.

La concentración ha sido convocada desde la Subdelegación del Gobierno, con la anuencia de todas las instituciones públicas de la provincia, manifestándose por parte de todos los representantes la unidad en la lucha contra la violencia de género y reiterando un gran pacto de Estado contra esta lacra.

Prev Caballero inaugura mañana la nueva iluminación del Palacio de la Diputación
Next Valdepeñas: Mañana Miércoles va a tener lugar la primera “cata armonizada” de la temporada en el Restaurante Europa y organizada por Los Jóvenes Amigos del Vino

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta