El CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava será Centro Embajador Comprometido con la Infancia para la ONG Save the Children

· CEIP 'Virgen del Socorro'
El CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava será Centro Embajador Comprometido con la Infancia para la ONG Save the Children

Estas distinciones reconocen la defensa de los Derechos de la Infancia.

La comunidad educativa del centro asume varios compromisos en la materia.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen del Socorro’ se convertirá este jueves 6 de abril en centro colaborador de la organización Save the Children, con la entrega del sello que lo acredita como Centro Embajador Comprometido con la Infancia. Será en un sencillo acto en el que participarán responsables de esta entidad con alcance internacional, alumnado y profesorado y diferentes autoridades de la localidad.

Merced a esta distinción, Save The Children apoya el trabajo de los centros e instituciones que realizan su labor resaltando la importancia de la educación en valores y la defensa de los Derechos de la Infancia. “Es algo que viene distinguiendo a Argamasilla de Calatrava, que no solo es Ciudad Educadora sino que también ha organizado en diferentes ocasiones actividades en defensa de los niños en las que ha contado con la colaboración de la propia ONG”, recuerda el teniente de Alcaldía Sergio Gijón.

Con este nombramiento más específico al CEIP ‘Virgen del Socorro’, cada curso del Colegio reconoce la labor y el compromiso destacado de estos centros y de la comunidad educativa a través de su participación activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias. Para ello se va a entregar a este nuevo Centro Embajador una placa que acredita y agradece esta labor.

Gracias a los Centros Embajadores cada año hay más profesores, familias y alumnos sensibilizados y comprometidos en la defensa de los Derechos de la Infancia. Por eso las comunidades educativas así distinguidas asumen por su parte siete compromisos en relación a dicho nombramiento.

 Por un lado, consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño. Y también reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.

Además, atienden de forma primordial al niño y a la niña como “sujetos de interés superior” y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida. Por eso, conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.

Asimismo, muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma. Y llevando a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia, promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.

Prev Valdepeñas: La Asociación de Vecinos Zona Centro presenta su programación Cultural de Primavera
Next Cose Arte organiza un taller para esta Semana Santa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario