Con una veintena de alumnos arranca el Curso de Sumiller de la AECT

· Curso de Sumiller
Con una veintena de alumnos arranca el Curso de Sumiller de la AECT

Comenzó este lunes, impartido en la sede de la AECT por  la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino.

Con una veintena de alumnos arrancó este lunes el Curso de Sumiller, organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) e impartido por la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino. Según los organizadores, la convocatoria ha sido todo un éxito, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas.

La acción formativa, de tres días de duración, está siendo impartido por algunos de los mejores sumilleres del panorama regional y nacional, como son Ramón Sánchez-Camacho, del restaurante “El Bodegón” de Daimiel, Adán Israel, de “Granero” en Quintanar de la Orden, José Carlos Rodríguez, de “El Patio de Chato Grato” de Valdepeñas, además de Jesús Benito y Beatriz Sevilla de Tomelloso. Las bodegas asociadas a la AECT, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso, VERUM, ALLOZO Centro Españolas y Bodegas Lahoz, aportan sus mejores vinos para la celebración de este curso, que además cuenta con el patrocinio de otras empresas locales y regionales del sector hostelero y vitivinícola: Marquinetti, Salones Mabel, TomiHostel, Manseryven, Distribuciones García Rivas, CEJOSER 2010, VIÑOLO y Bocado Gourmet.

El contenido del curso incluye formación sobre elaboración y vinificación, análisis del estado de los vinos, técnicas de cata sensorial, armonía y maridaje, servicio del vino en mesa y actitud en el servicio, entre otras áreas de interés.
La Asociación de Empresarios, viendo la necesidad de profesionalizar la hostelería de Tomelloso,  programó este curso de sumiller, que se ha llenado completamente, explicó Esther Belló. Dado el éxito de la convocatoria, señaló la presidenta, no se descarta volver a repetirlo. Belló dio las gracias a la Sección de Hostelería de la Junta por la organización de la acción formativa, a los patrocinadores y a todas las bodegas de Tomelloso que han colaborado.

Uno de los sectores más fuertes en la AECT es hostelería, explicó Agustín Ferrín, miembro de la Junta Directiva y perteneciente a la Sección de Empresas Vitivinícolas. Ferrín, manifestó que una de las maneras de promocionar un producto estrella como es el vino, es que los profesionales lo conozcan bien y lo puedan vender perfectamente en el restaurante y que el consumidor final pueda apreciarlo.

Emi Torralba destacó la apuesta clara por la forma tanto en la AECT como en la Sección de Hostelería, de la que forma parte. Reiteró que la formación es muy importante para los profesionales y, al final, el empresario es el responsable de sus trabajadores. Con estas acciones formativas, explicó Emi Torralba, se intenta formar para que con profesionales preparados, los empresarios de la hostelería puedan dar un buen servicio a los clientes. Destacó Torralba el éxito de la convocatoria y anunció la realización de más cursos desde la Sección de Hostelería de la AECT. Emi Torralba subrayó la  gran colaboración entre la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino, que ha permitido llevar a cabo este curso.

 

Prev Caballero recibe en el Palacio Provincial a alumnos autistas de Secundaria de la región
Next Valdepeñas: La Asociación de Vecinos Zona Centro presenta su programación Cultural de Primavera

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario