Valdepeñas: Juventud programa actividades de ocio y deporte para su ‘Día de la Primavera’

Valdepeñas: Juventud programa actividades de ocio y deporte para su ‘Día de la Primavera’

Unos 1.000 estudiantes de secundaria, de entre 12 y 15 años, participarán este viernes 7 de abril en las actividades del ‘Día de la Primavera’ que el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las concejalías de Deportes y Juventud, centralizará en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

El objetivo es aprovechar la última jornada escolar, previa a las vacaciones de Semana Santa, para desarrollar un espacio de actividades lúdicas, deportivas y de encuentro entre centros de enseñanza y difundir entre la población escolar, la naturaleza de las asociaciones juveniles, deportivas así como las propuestas que ofrecen las concejalías de Deportes y Juventud. De esta manera también se pretende generar una oferta alternativa al absentismo escolar de la jornada previa a las vacaciones y las concentraciones que se producen en El Peral.

El Consistorio destinará, como en años anteriores, 4.000 euros a esta fiesta juvenil que contará con taller de peluquería, parkour, tragabolas humano, toro mecánico, circuito de balanzbikes, cetrería, gymkhana de igualdad, desayuno saludable, taller de RCP Básica o diversos juegos al aire libre. También se apostará por el deporte con fútbol, tenis, pádel, ping-pong, baloncesto, tiro con arco, hockey hierba, patinaje o escalada, entre otros, para concluir con una gran fiesta final de polvos de colores Holi.

En estas actividades participarán alumnos del IES Gregorio Prieto, IES Francisco Nieva, IES Bernardo de Balbuena, IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, colegio Santísima Trinidad, colegio Nuestra Señora de los Dolores, colegio Virgen de la Cabeza y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.

 

Prev Valdepeñas: Patón reitera el rechazo del Consistorio al proyecto de tierras raras
Next Deportes: Las deportistas del PUERTA DEL VINO consiguen 3 medallas en el Regional de Gimnasia Rítmica

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta