Caballero recibe en el Palacio Provincial a alumnos autistas de Secundaria de la región

Caballero recibe en el Palacio Provincial a alumnos autistas de Secundaria de la región

Con motivo del día internacional del autismo, que tiene el 2 de abril como fecha reconocida para su celebración, un grupo de alumnos autistas de Secundaria de Castilla-La Mancha ha visitado las dependencias del Palacio de la Diputación Provincial, donde ha sido recibido por el presidente, José Manuel Caballero, quien les ha dado la bienvenida y les ha mostrado el respaldo de la institución a sus reivindicaciones en pro de su integración plena en la sociedad.

Los 22 alumnos que integran esta expedición proceden de los institutos de secundaria Sefarad y Princesa Galiana de Toledo, IES Andrés de Vandelvira de Albacete y el IES Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real. Estas son las terceras jornadas de convivencia que celebran, habiendo tenido este encuentro los dos años anteriores en Toledo y Albacete.

En su visita al Palacio de la Diputación de Ciudad Real han estado acompañados del diputado provincial responsable de Patrimonio y Centro de Exposiciones, Dionisio Vicente, y del personal técnico de este servicio que ha guiado al grupo en su recorrido por las distintas dependencias, explicando el contenido artístico de las mismas.

Además de la visita al Palacio Provincial, los participantes en esta jornada de convivencia junto con sus profesores han iniciado el día con un acto institucional que ha tenido lugar en el IES Maestro Juan de Ávila, como anfitrión de esta jornada; también han realizado en sus aulas diferentes talleres; han visitado la Catedral de Ciudad Real y han concluido con una comida.

Prev Deportes: Las Dulcineas homenajeron a Beatriz Lérida con goleada al Navarrosa Azuqueca
Next Con una veintena de alumnos arranca el Curso de Sumiller de la AECT

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario