Bodegas Félix Solís: Dos vinos de Pagos del Rey, entre los mejores Sauvignon Blanc del mundo

· 8º Concurso Mundial de Sauvignon celebrado este mes en Burdeos
Bodegas Félix Solís: Dos vinos de Pagos del Rey, entre los mejores Sauvignon Blanc del mundo

Blume Sauvignon Blanc 2016 y Analivia Sauvignon Blanc 2016 obtienen la medalla de oro en el 8º Concurso Mundial de Sauvignon celebrado este mes en Burdeos.

Pertenecientes a la bodega de Pagos del Rey en la Denominación de Origen de Rueda, los vinos Blume Sauvignon Blanc 2016 y Analivia Sauvignon Blanc 2016 se han impuesto en la máxima categoría que concede el prestigioso Concurso Mundial de Sauvignon, que este año tuvo a Burdeos como región anfitriona. Con más de 800 vinos participantes, es el concurso más importante del mundo sobre esta variedad de uva, cuya implantación y relevancia internacional va en aumento.

Designados como dos de los mejores Sauvignon Blanc del mundo, Blume Sauvignon Blanc 2016, y su versión para hostelería Analivia Sauvignon Blanc 2016, se elaboran en la bodega Pagos del Rey que el Grupo Félix Solís Avantis posee en Rueda (Valladolid), dedicada fundamentalmente a la variedad verdejo como la variedad reina de la zona, aunque también cosecha viura y sauvignon Blanc. Originaria de Francia, esta última variedad llegó a la región de Rueda hace 30 años, donde se adaptó perfectamente a las condiciones del clima y del suelo.

Se vendimia por la noche a comienzos de octubre, aprovechando que las temperaturas frescas hacen que las uvas conserven su extraordinario carácter, y produce vinos secos de gran acidez, muy elegantes y, sobre todo, aromáticos. Así, los Blume y Analivia Sauvignon Blanc ofrecen un intenso aroma a melocotón, mango y papaya con toques de hierba y heno, y un sabor fresco y vivaz, de final ligero y agradable. Son dos extraordinarios vinos que resultan perfectos compañeros para pescados, mariscos, queso de cabra y platos a base de verduras.

La 8ª edición del Concurso Mundial de Sauvignon fue acogida por Burdeos, ciudad en la que nació, y a ella se presentaron un total de 861 referencias procedentes de 22 países (44 de España), que fueron catadas a ciegas por 65 expertos internacionales —periodistas, compradores, enólogos y productores—. El jurado, que concedió 242 medallas (87 de oro y 155 de plata), expresó su satisfacción por la gran calidad general de los vinos participantes, lo que demuestra el aumento de la popularidad y de la distribución del Sauvignon Blanc en el mundo.

Prev Opinión: En la espera...
Next La Policía Local de Manzanares incorpora un nuevo sistema para mejorar la seguridad vial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta