Deportes: Derbi con el factor cancha como objetivo – Previa FS Valdepeñas – Puertollano

Deportes: Derbi con el factor cancha como objetivo – Previa FS Valdepeñas – Puertollano

Los azulones esperan poder sacar los tres puntos de su último partido en casa de liga regular. Derbi provincial donde la clasificación de los equipos no marcará el devenir del encuentro. El factor cancha en juego para el F.S. Valdepeñas.

Un derbi, sea cual sea la ciudad, provincia o región, siempre es un partido de gran rivalidad, de mucha tensión y sobre todo de ganas de ganar a tu vecino, siempre desde la máxima deportividad. Valdepeñas y Puertollano, Puertollano y Valdepeñas, nos han dejado bastante de ellos en los últimos años, en liga y Copa Diputación, pero cada uno tiene algo especial. Con los mineros salvados y los vinateros clasificados para el play off, solo el objetivo para los azulones es el aliciente superior a la pura rivalidad.

Puertollano

Para Puertollano este partido siempre está marcado en el calendario y este derbi con mayor razón una vez que los rojillos tienen mucho que ganar y poco que perder. En una campaña irregular marcada por la lesión de su goleador Dani Colorado, el equipo de Javier Uceda querrá amargar la fiesta azulona tras su clasificación para el play off de ascenso un año más.

Con la novedad de Miguel León con respecto a la primera vuelta, los mineros se presentan en undécima posición con 24 puntos con posibilidades de alcanzar la novena plaza y mejorar su temporada. En la primera vuelta el resultado fue 3-5 donde Joaki y Nano, goleadores en aquel partido, son los dos máximos en activo junto al lesionado Dani Colorado con 10 dianas.

 

F.S. Valdepeñas

Con dos objetivos emplaza el derbi el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, ganar los tres puntos para seguir luchando por el factor cancha a favor en semifinales de play off y por que las lesiones respeten a los convocados de cara a la eliminatoria de ascenso.

Leo Herrera no se fía de un Puertollano al que la clasificación no hace merecimiento al juego desplegado. Los azulones deberán tener cuidado con las rápidas transiciones y las jugadas a balón parado. El partido toma importancia para según el míster azulón “pulir, mejorar y corregir aspectos, además de llegar en el momento de forma óptimo a los play off, y para ello que mejor que hacerlo frente a un rival que nos va exigir el máximo”. El técnico del F.S. Valdepeñas volverá a contar con todos los jugadores de campo a disposición para la convocatoria, seguirá sin contar con Gonzalo Ramos que ya está iniciando la recta final de su recuperación, por lo que el portero del filial Cristian Barba volverá a estar entre los convocados.

Con el subidón de moral por la clasificación al play off y la noticia de los dos finalistas azulones para el Balón de CLM 2017, Mimi y Dani Santos, el derbi llega en un momento inmejorable, así lo reflejaba Zamo en sus últimas declaraciones “No vamos a especular, salimos a ganar el partido sobre todo porque es un derbi y nuestra afición se lo merece”. En la misma línea que Leo, afirmaba ‘Zamo’ que este partido es una buena piedra de toque para preparar el play off “Queremos llegar de la mejor manera posible al play off, vamos a trabajar para ello porque estamos convencidos que si es así, no tememos a nadie”.

Ganas de derbi para este sábado en el Virgen de la Cabeza donde a partir de las 18:15 horas, vinateros y mineros lucharán por tres puntos en un partido dirigido por los colegiados andaluces, Cotes García y Elena Pedrós.

Prev Cruz Roja en La Solana realiza charlas informativas en el IES Clara Campoamor sobre el voluntariado
Next Los vecinos de Cózar reiteran su rechazo a la minería de tierras raras

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario