Decenas de tractores encabezarán la manifestación de ASAJA del jueves 6 de abril en Ciudad Real

· Rueda de prensa de ASAJA Ciudad Real
Decenas de tractores encabezarán la manifestación de ASAJA del jueves 6 de abril en Ciudad Real

Bajo el lema “Sin campo no hay vida” saldrá a partir de las 11:30 horas de la explanada del recinto ferial. 

Agricultores y ganaderos exigirán a las administraciones central y regional soluciones contra las demoras en los pagos de la PAC; las restricciones en zonas ZEPA; los recortes de las ayudas a la agricultura ecológica; las limitaciones en regadíos; los daños por fauna silvestre o los retrasos en las resoluciones de expedientes de incorporaciones de jóvenes y planes de mejoras.

tabla reivindicativa asaja clm

Convocados por la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) y bajo el lema “Sin campo no hay vida”, agricultores y ganaderos de toda la provincia de Ciudad Real se manifestarán el jueves 6 de abril a partir de las 11:30 horas por las calles de la capital para protestar por la “insostenible situación” que atraviesa el campo.

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, acompañado del secretario general técnico, Arturo Serrano, y del gerente, Agustín Miranda, ha explicado este viernes los motivos de la manifestación, que partirá de la explanada del recinto ferial y finalizará en la Delegación Provincial de Agricultura. Durante el recorrido, encabezado por decenas de tractores, se entregará la tabla reivindicativa tanto en la Subdelegación del Gobierno en la provincia como en la Delegación Provincial de Agricultura.

Retrasos en los pagos gestionados por la Administración regional de la Política Agraria Común (PAC) 2015 y 2016; incertidumbre ante líneas de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) cuyas convocatorias se demoran; recortes de las ayudas a la agricultura ecológica; restricciones de plantaciones y usos en las Zonas Especiales de Protección de Aves (ZEPA); daños provocados en los cultivos por la plaga de conejos y otra fauna silvestre; deficiencias en el sistema de sanidad animal; retrasos en la resolución de los expedientes de incorporación de jóvenes agricultores al campo y planes de mejora o demoras en lo concerniente a la resolución de pozos para riego son algunos de los problemas enumerados por Rodríguez, que ha afirmado que agricultores y ganaderos “ya no pueden más”, por lo que han decidido decir ¡Basta ya! y mostrar su descontento en la manifestación del 6 de abril.

Florencio Rodríguez ha pedido disculpas anticipadas a la ciudadanía por los problemas de circulación que pueda generar la manifestación en Ciudad Real, pero ha señalado rotundamente que “cuando agricultores y ganaderos deciden salir a manifestarse a la calle algo grave está pasando”. Además, ha solicitado a todos los ciudadrealeños “comprensión y solidaridad” con una protesta que quiere reivindicar la importancia del sector agropecuario, que suministra de productos sanos, de calidad y a precios de mercado a toda la sociedad.

El secretario general de ASAJA, ha indicado que la organización está dando a conocer los detalles de la manifestación y la tabla reivindicativa por localidades de toda la provincia, donde están palpando “el descontento e incertidumbre” de agricultores y ganaderos. Además, la protesta ha recibido ya el apoyo de comunidades de regantes y diversos ayuntamientos.

Por último, Rodríguez ha vuelto a demandar la creación de infraestructura hidráulicas en la provincia, “una de las grandes olvidadas en materia de agua de toda España”, y ha destacado la importancia del regadío para generar riqueza en los pueblos.

Prev Empresas de Puertollano reciben el sello que acredita su compromiso con el empleo juvenil y el Programa PICE
Next I Jornadas de Empleo y Juventud celebradas en Alcázar de San Juan

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario