Presentación de la 40 edición del Festival de Almagro

Es ejemplo de excelencia, éxito y transversalidad.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha manifestado que Almagro, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España y Europa pueden sentirse muy orgullosos de la celebración del Festival, “no solo por alcanzar la mítica edad de 40 años, sino por haber superado los años de crisis con dignidad, calidad y éxito”. 

Carrascosa ha recordado que el Festival comenzó como resultado de una acción “muy importante” de restauración patrimonial de un espacio único: el Corral de Comedias, “y que en la celebración del Año Europeo del Patrimonio, en Castilla-La Mancha podemos y debemos presumir, que es lo mismo que decir podemos y debemos utilizar como bandera y como reclamo nuestra gran riqueza patrimonial”.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que “la cultura que se vive con exigencia de excelencia llega a todos los públicos y alimenta los espíritus”, y ha añadido que durante la celebración de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro “se va a respirar” excelencia.

Estas manifestaciones las ha realizado hoy el viceconsejero en la presentación en Almagro de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, en un acto en el que ha estado acompañado de la directora del Festival, Natalia Menéndez; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; la subdirectora del INAEM, Cristina Santolaria; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Durante su intervención el titular de Cultura ha destacado que el Festival es un “claro ejemplo” de transversalidad al combinarse en su celebración la promoción turística, la cultura, el espectáculo y la monumentalidad, así como las artes plásticas, las actividades populares y los espacios abiertos y cerrados.

Asimismo ha subrayado que Almagro, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España y Europa pueden sentirse muy orgullosos de su celebración, “no solo por alcanzar la mítica edad de 40 años, sino por haber superado los años de crisis con dignidad, calidad y éxito”.

Además ha recalcado que esta edición va a “impregnar de teatro, de cultura y de felicidad escénica, a toda la comarca”, y que va a servir para “rendir homenaje a la razón y esencia del teatro, el clásico y el moderno: los actores y las actrices”.

Carrascosa, que se ha enorgullecido del premiado de esta edición con el galardón Corral de Comedias, José Sacristán, así como de los actores que año tras año pisan el escenario manchego, ha recordado que el Festival comenzó como resultado de una acción “muy importante” de restauración patrimonial de un espacio único: el Corral de Comedias.

“Y digo que es importante porque nos disponemos a afrontar la celebración del Año Europeo del Patrimonio, y en Castilla-La Mancha podemos y debemos presumir, que es lo mismo que decir podemos y debemos utilizar como bandera y como reclamo nuestra gran riqueza patrimonial”, ha destacado el viceconsejero. “Como bandera y como reclamo para la activación cultural, la  promoción turística, la formación y el empleo, y la gestión transversal de la cosa pública”, ha añadido.

Por último, Carrascosa ha felicitado a los organizadores por el programa y ha deseado “éxito para todos”. “Cuanto mayor sea este éxito, mayor será la obligación moral de todos nosotros, los que aquí representamos a las administraciones para acompañar a este festival en su transición de los cuarenta a los cincuenta”, ha concluido el responsable de Cultura regional.

Prev Caballero: "Para Almagro y la provincia, el Festival de Teatro nos vertebra como pueblo"
Next Valdepeñas: Valdepeñas condena con un minuto de silencio los crímenes de Campo de Criptana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario