Olmedo muestra su consternación y reclama un Pacto de Estado para “trabajar con la sociedad” en materia de prevención

La delegada de la Junta ha participado en el minuto de silencio convocado en Pedro Muñoz, localidad natal de una de las víctimas, junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, donde ha reclamado la unidad de todos para lograr “un Pacto de Estado que nos lleve a trabajar en materia de prevención”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado su “consternación y tristeza” ante  el presunto asesinato de una mujer y su hija e hijo en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana que, de confirmarse, sería el último caso de violencia de género.

Olmedo, que ha participado junto a la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, en el minuto de silencio convocado este jueves en Pedro Muñoz, localidad natal de la madre fallecida, ha mostrado “dolor y asombro por este hecho que no deja de ser una tragedia” y que ha dejado a todos los vecinos y vecinas de Campo de Criptana “conmocionados por el suceso”.

Para la representante del Ejecutivo regional, “todavía queda mucho por hacer”, por lo que ha reclamado a las diferentes instituciones un Pacto de Estado “que la sociedad nos está reclamando para asumir no solo el acompañamiento a las familias de las víctimas, sino también para trabajar con nuestros jóvenes en materia de prevención”.

Olmedo ha mostrado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para “acabar con esta lacra y seguir trabajando por la igualdad”, y ha finalizado recordando que ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

 

Prev La Plaza de la Constitución de Manzanares se cerrará al tráfico a las seis de la tarde
Next El Dúo Belcorde llevará el nombre de Cervantes y de Castilla-La Mancha por China y Marruecos en su nueva gira musical

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario