Minuto de silencio contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Manzanares

Minuto de silencio contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Manzanares

Por el último caso ocurrido en Campo de Criptana

E

l Ayuntamiento de Manzanares se ha sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y a las 12 horas de hoy jueves, 30 de marzo, ha realizado una concentración silenciosa de condena por el último caso de violencia machista ocurrido en Campo de Criptana. Se ha guardado un minuto de silencio ante la puerta de la Casa Consistorial. Entre otras autoridades, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el diputado provincial del PP, David Marín; y el Director General de Empresas de Castilla-La Macha, Javier Rosell, han abogado por la educación para erradicar esta lacra y han expresado las condolencias con el pueblo de Campo de Criptana y con todas las víctimas de la violencia machista.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, indicaba que esta terrible lacra vuelve a ser protagonista, en este caso en Campo de Criptana donde una persona “dentro de una locura extrema”, asesinó a toda su familia “en una acción incomprensible”. Nieva expresaba todo el dolor y rechazo ante este hecho y la solidaridad con el pueblo de Campo de Criptana. “Algo terrible que hay que erradicar de nuestra sociedad”, decía el alcalde, teniendo que poner todos los medios que sean necesarios como educación, y todo aquello que sea necesario para erradicar esta violencia en el menor tiempo posible.

El resto de autoridades presentes en el acto coincidieron en señalar que en estos casos no hay colores políticos y debe haber unidad “teniendo que ser todos uno”, manifestaba el diputado provincial del PP, David Marín, teniendo las administraciones públicas un papel importante para intentar erradicar este problema. De igual manera y desde el gobierno regional, el director general de empresas, Javier Rosell, condenaba este lacra contra la mujer e incidir en la concienciación y educación “en un problema que debemos combatir entre todos”.

Prev Bolaños: Los Servicios Sociales reparten gran cantidad de alimentos a las familias necesitadas
Next CCOO analiza en una jornada en Ciudad Real el accidente de trabajo en la práctica judicial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario