CCOO analiza en una jornada en Ciudad Real el accidente de trabajo en la práctica judicial

· Jornada "El accidente de trabajo en la práctica judicial"
CCOO analiza en una jornada en Ciudad Real el accidente de trabajo en la práctica judicial

Unas 200 personas, delegados y delegadas sindicales de CCOO, alumnado universitario y profesionales participaron ayer en Ciudad Real en la jornada “El accidente de trabajo en la práctica judicial”, impartida por CCOO CLM, a través del Aula de Estudios Laborales y Seguridad Social UCLM-CCOO.

CCOO emplaza a las administraciones públicas y al empresariado a que tengan “una mayor implicación” para reducir la siniestralidad laboral, situando la prevención de riesgos laborales en el lugar prioritario que se merece. La seguridad y salud en el trabajo son cuestiones prioritarias para el sindicato, que da mucha importancia a la formación de los trabajadores y las trabajadoras, pues son los más perjudicados por la falta de planificación preventiva y de inversión por parte del empresariado en este tema.

Las jornadas se dividieron en dos partes, la primera parte versó en relación al concepto legal de accidente de trabajo y caracteres básicos, accidentes de trabajo in itinere y en misión, impartida por Francisco Trillo, Profesor de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM.

A continuación, Luis Collado, profesor asociado de Derecho del Trabajo de la UCLM,  explicó las distintas modalidades de accidentes de trabajo, la calificación de las enfermedades profesionales como accidente laboral o la presunción de laboralidad de los accidentes producidos en lugar y tiempo de trabajo, protección reforzada del accidente en materia de Seguridad Social.

En 2013 se puso en marcha el Aula de Estudios Laborales y de la Seguridad Social UCLM-CCOO, creado en virtud del convenio de colaboración entre CCOO y la Universidad regional, gracias al cual se imparten cada año distintas actividades en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, destinadas a trabajadores y trabajadoras, estudiantes universitarios y a profesionales. El alumnado formado en estos años y las actividades realizadas avalan el éxito y la buena acogida que está teniendo.

Prev Minuto de silencio contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Manzanares
Next Valdepeñas: Los jóvenes presentan propuestas que se estudiarán en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario