Valdepeñas: El SESCAM presenta al nuevo gerente del Área Integrada del Hospital

Nuevo gerente del Área

La directora gerente del SESCAM ha agradecido la labor desarrollada durante el último año por Marco Antonio Esquivias, hasta hoy gerente del Área Integrada de Valdepeñas y ha pedido a su sucesor que busque la colaboración de los profesionales del Hospital, de los ocho Centros de Salud y de los 17 Consultorios Locales que la componen para seguir sacando adelante mejoras que redunden en el bienestar de los pacientes.

Gonzalo Sánchez, el nuevo gerente del Área Integrada de Valdepeñas, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Hasta ahora era el director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y con anterioridad fue subdirector médico en la Gerencia de Talavera, donde también fue coordinador de equipos de Atención Primaria. Es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

“A partir de hoy coges el timón de este barco y estoy segura de que vas a contar con la colaboración de todos los profesionales del Área Sanitaria para seguir mejorando la calidad de la atención sanitaria que se presta a los pacientes. Sabes que cuentas con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Un Gobierno que apuesta por la sanidad pública, como hemos demostrado desde que volvimos a coger las riendas del sistema sanitario público hace 18 meses”, ha concluido Leal.

Por su parte, el nuevo gerente ha puesto en valor la importancia de “apostar por la Atención Primaria y seguir trabajando con ilusión por el paciente, de la mano de los profesionales, con franqueza y desde la cercanía”. En este sentido, ha comprometido su trabajo, ilusión, ganas y dialogo para contribuir desde la Gerencia de Área de Valdepeñas a seguir fortaleciendo el sistema sanitario público regional.

Este año el Área Sanitaria de Valdepeñas tendrá un equipo mixto de cuidados paliativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará este año al Área Sanitaria de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, de un equipo de atención mixto (domiciliario y hospitalario) de cuidados paliativos, uno de los tres que, tal y como contempla la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos, se pondrán en marcha a lo largo de este ejercicio.

Así lo ha indicado hoy la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, durante la presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, donde ha explicado que esta Estrategia permitirá incorporar más dispositivos y nuevos profesionales para mejorar la calidad de la atención que se presta al paciente en fase avanzada/incurable y a sus familiares.

En este sentido, ha detallado que durante el primer semestre de 2017 se pondrá en marcha un equipo de atención mixto en Valdepeñas y Manzanares, otro en las Áreas de Alcázar de San Juan y Tomelloso, y un nuevo equipo domiciliario para el área de Toledo. Cada uno de estos equipos estará constituido por un médico y una enfermera.

Leal, que ha estado acompañada por el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar y por el director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha señalado que la incorporación de esta nueva prestación era un objetivo prioritario para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ya que el Área Sanitaria de Valdepeñas es de las pocas de la región que actualmente no disponen de este tipo de asistencia.

Esta mejora se unirá a las que ya se han ido poniendo en marcha en la Gerencia valdepeñera en el último año y medio, y que han permitido seguir mejorando la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los cerca de 67.000 pacientes a los que da cobertura. Actuaciones, ha dicho Leal, como la creación de un área específica de Cirugía Mayor Ambulatoria, el programa asistencial para mejorar la calidad de los cuidados durante el embarazo, parto y postparto, la consulta joven o la renovación del TAC.

Asimismo, ha mencionado las importantes intervenciones de mantenimiento y renovación e instalaciones que se han llevado a cabo tanto en el Hospital de Valdepeñas como en los centros de Atención Primaria del Área, entre ellas la sustitución de las tuberías de las Unidades de Hospitalización que no se habían renovado desde la apertura del centro hospitalario en el año 1972.

En materia de recursos humanos ha recordado que en lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado 26 nuevos profesionales a esta Gerencia y que gracias al Plan de Estabilización del Empleo del SESCAM, 31 contratos eventuales que se renovaban mes a mes en esta Área Sanitaria han pasado a interinidades y sustituciones de larga duración.

Por otra parte, ha destacado el buen comportamiento de las listas de espera en el Hospital de Valdepeñas, habiéndose reducido en el último año más de un 24 por ciento. Así, al cierre del pasado mes de febrero se contabilizaron 3.430 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una consulta con el especialista o una prueba diagnóstica, el mejor dato registrado durante la última década.

Prev El Gobierno de CLM y Ayuntamiento de Almadén trabajan de forma conjunta para constituir la agrupación de Protección Civil
Next El Programa de Cribado de Cáncer de Colon y Recto ha permitido detectar un total de 152 tumores malignos en fases precoces

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario