Valdepeñas: El pabellón cubierto de ‘Virgen de la Cabeza’ contará en breve con una pista de parquet

El pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ será renovado en breve con un nuevo suelo de parquet a través de un acuerdo alcanzando con la Liga Nacional de Fútbol Sala, según se ha dado a conocer esta tarde el portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

Patón declaró que “esta es una de las medidas electorales que iban en nuestro programa de Gobierno y era necesario el cambio de la pista que tiene más de 15 años y un gran uso, por lo que teníamos que tomar la medida de poner parquet u otra superficie que solucionara el problema que tenía ese suelo”. En este sentido recordó que Valdepeñas tiene al Club de Fútbol Valdepeñas, que llevar por tercer año luchando por ascender a primera división, para lo que sería un requisito indispensable contar en la ciudad con un suelo de estas características.

Sin embargo explicó que el coste de una nueva pista era muy elevado, alrededor de unos 150.000 euros, por lo que a través de diferentes negaciones con la Liga Nacional de Fútbol Sala se decidió adquirir el suelo móvil que la entidad utiliza para las retransmisiones deportivas, por lo que la inversión finalmente aprobada en Junta de Gobierno Local asciende a 25.000 euros más IVA, tras el visto bueno de los informes técnicos, por lo que la nueva superficie podría quedar instalada en unas semanas. Además se aprobó la compra de una cubierta para la colchoneta de salto de altura que se adquirió a finales del pasado año, con una inversión en su conjunto de 10.000 euros.

En otro orden de cosas, Patón destacaba también la inversión de 6.192 euros para mejorar la iluminación del Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ como muestra del “compromiso del Consistorio con la cultura, ya que destinará este año de sus presupuestos 413.000 euros a cultura y patrimonio”, indicó. En materia de Medio Ambiente se aprobó destinar 5.300 euros para la adquisición de plantas para la urbanización de la calle Constitución, donde el portavoz de Gobierno ha recordado que se invertirán cerca de 400.000 euros y que incluye, además de la propia urbanización, mejoras en el alcantarillado, renovación de tuberías, pre-instalación de fibra óptica y soterramiento de una línea de media tensión.

Por último hay que señalar que la Junta de Gobierno aprobó destinar 28.000 euros a la construcción de 80 nichos y 45 columbarios en el Cementerio Municipal, que se suman a las mejoras realizadas durante el pasado año en el camposanto con una inversión de 120.000 euros.

 

Prev Valdepeñas: El próximo jueves en la UNED se llevará a cabo la tercera conferencia del ciclo “Jueves con la Historia”: “La Orden de Calatrava en Valdepeñas en el siglo XVII”
Next Valdepeñas: Patón critica que IU-Ganemos haga un uso “torticero” de la igualdad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario