Un centenar de profesionales de la educación y miembros de las AMPAS del Campo de Montiel aprenden sobre neurodidáctica con Chema Lázaro

· Conferencia sobre ‘Neurodidáctica’
Un centenar de profesionales de la educación y miembros de las AMPAS del Campo de Montiel aprenden sobre neurodidáctica con Chema Lázaro

A lo largo de tres horas, el Centro de Adultos ‘Miguel de Cervantes’ de Villanueva de los Infantes ha acogido una conferencia sobre ‘Neurodidáctica’, impartida por el experto en la materia Chema Lázaro y a la que han asistido un centenar de profesionales de la educación, entre los que se encontraban orientadores, docentes y miembros de las AMPAS del Campo de Montiel.

En la sesión, organizada por el Taller de Orientación de la comarca, a través de juegos y dinámicas divertidas, se han abordado conceptos clave en la educación como neuroplasticidad, emociones, motivación, atención, memoria, cerebro emocional o cerebro ejecutivo, entre otros.

Con su trabajo ha descubierto nuevas metodologías y herramientas con las que dotar a sus alumnos, con el único objetivo de que desarrollen sus capacidades y apliquen todos esos conocimientos a la vida real. Con respecto a la innovación,  Lázaro sostiene que “como el mundo cambia, la educación ha de adaptarse a los tiempos de ahora, ni tan siquiera para el futuro, por lo que debemos usar métodos centrados en el propio alumno y que él sea el protagonista de su propio aprendizaje y los maestros somos los que les ayudamos a ser los arquitectos de su propio cerebro”.

Chema Lázaro recibió el Premio Nacional de Educación en 2013 por el proyecto ‘Pizarras abiertas’, presentado por un grupo de profesores del Colegio Leonardo da Vinci, de Moralzarzal (Madrid).  Maestro de Educación Primaria y co-fundador de NIUCO educación, es a su vez profesor del Master de Neurodidáctica y del Master de Innovación Educativa y TIC en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Prev La cultura del vino llega este jueves a Puertollano con la cata comentada para 300 personas
Next Valdepeñas: El próximo jueves en la UNED se llevará a cabo la tercera conferencia del ciclo “Jueves con la Historia”: “La Orden de Calatrava en Valdepeñas en el siglo XVII”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta