Mañana, presentación del libro “Los espacios naturales protegidos en la provincia de Ciudad Real”, de la BAM

Mañana, presentación del libro “Los espacios naturales protegidos en la provincia de Ciudad Real”, de la BAM

Mañana miércoles, a las 19 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “Los espacios naturales protegidos en la provincia de Ciudad Real”, elaborado por Óscar Jerez, Manuel Antonio Serrano y José Luis García Rayego, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 204 de su colección General.

Intervendrán en el acto Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación; Alfonso Martín-Grande, geógrafo y presidente del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y Óscar Jerez, en representación de los tres autores.

El libro, de 272 páginas, más de la mitad de las mismas en un amplísimo dossier fotográfico a color, es una panorámica didáctica, divulgativa y muy visual, sobre los tesoros naturales de la provincia. Un recorrido, hasta la fecha, completamente inédito, sobre los 44 espacios actualmente protegidos, clasificados según los siete niveles de protección en que han sido oficialmente declarados, lo que hace que Ciudad Real sea la provincia con más espacios naturales protegidos de toda la Región, poniendo así de manifiesto la gran biodiversidad que atesora.

Los espacios protegidos son dos Parques Nacionales (Tablas de Daimiel, Cabañeros); dos Parques Naturales (Lagunas de Ruidera, Valle de Alcudia y Sierra Madrona); siete Reservas Naturales (como el complejo lagunar de Alcázar de San Juan, Laguna de Salicor, Navas de Malagón); tres Reservas Fluviales (Abedular de Riofrío, Sotos del río Milagro, río Guadalmez); once Monumentos Naturales (como Macizo volcánico de Calatrava, Volcán de Piedrabuena, la Posadilla, la Bienvenida); 18 Microrreservas (bonales, minas y túneles de quirópteros, lagunas y humedales); y el Paisaje Protegido de la Chorrera, en Horcajo de los Montes.

Los tres firmantes del libro, autores también de las 506 fotografías y quince mapas del mismo, son profesores de Geografía de la UCLM y forman parte del grupo de investigación “Análisis de paisajes naturales y culturales”.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Prev El Programa de Cribado de Cáncer de Colon y Recto ha permitido detectar un total de 152 tumores malignos en fases precoces
Next UPA Castilla-La Mancha imparte un curso de Agricultura Ecológica en Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta