Gonzalo Redondo destaca la apuesta de la Diputación de Ciudad Real por el turismo de calidad

Gonzalo Redondo destaca la apuesta de la Diputación de Ciudad Real por el turismo de calidad

Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Promoción Económica, ha señalado, con motivo de la inauguración esta mañana en la Cámara de Comercio de la segunda edición del Curso de Sumiller, en su nivel avanzado, que su puesta en marcha ratifica la apuesta decidida de las instituciones por el sector turístico y el sector hostelero. “Esto es posible porque se hace con una estrategia acertada en la que las instituciones públicas vamos de la mano del sector para garantizar un turismo de calidad”.

Redondo, que ha asistido a la inauguración junto al director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, el concejal de Promoción Económica del ayuntamiento capitalino, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez-Camacho, ha dicho que no se puede entender el turismo en la provincia si no se dispone de unos establecimientos hosteleros de calidad, “porque entendemos que el turista se va satisfecho en buena medida por el estómago”.

Ha apuntado que desde la Diputación de Ciudad Real se está trabajando no solo con acciones aisladas como en la organización de cursos de formación sino con otras actuaciones como Fenavin, que en su novena edición se ha complementado con una serie de actividades que se están celebrando por diferentes municipios de la provincia con el programa “La Cultura del Vino”, para promocionar el consumo del vino en sectores poblacionales más reticentes como la juventud.

Y en esa estrategia continuada a favor del sector turístico, ha destacado que se ha incluido la primera edición de unos premios con los que se va reconocer en el sector de la hostelería y de la restauración a los establecimientos que mejor traten el vino y que mejor aconsejen a los comensales sobre los caldos que marinan bien con los platos que han elegido. “Premiaremos a aquellos establecimientos hosteleros potentes de la provincia que apuesten por la calidad. Estos premios serán un reclamo adicional para conseguir ser una provincia puntera en materia de turismo de interior”, ha comentado.

Participan en esta segunda edición del curso de sumiller 19 profesionales de la provincia de Ciudad Real y de otros puntos del país como Cuenca y Madrid, preferentemente empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala y camareros. La acción formativa, con una duración de 64 horas, que se desarrollará hasta el próximo 19 de junio, comprende aspectos relacionados con el vino, la viticultura y la enología avanzada, además de los destilados y las cervezas.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real está coordinado por CPC Cooking Ideas, y cuenta con el apoyo financiero de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Impefe, así como con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha; las D.O. Valdepeñas y La Mancha y el Hotel Guadiana.

Prev Manzanares hace su casco histórico más accesible
Next Deportes: Nueve medallas para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas en segunda jornada del Campeonato Provincial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario