El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha resalta la importancia de las asociaciones como transmisoras de la igualdad de género

· Carmen Pimienta visita Chillón y Almadenejos
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha resalta la importancia de las asociaciones como transmisoras de la igualdad de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real se ha reunido con el tejido asociativo para establecer una puesta en común de los objetivos y las actividades de las diferentes asociaciones e intercambiar  ideas sobre la situación real, el papel  de la mujer y la violencia de género.

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha visitado las localidades de Chillón y Almadenejos donde ha mantenido reuniones con el tejido asociativo de la zona en la que ha dejado claro la importancia que tienen las asociaciones en la vida social y su papel como transmisoras de la igualdad de género.

En Chillón, la Directora provincial del Instituto de la Mujer ha celebrado un encuentro con las Asociación Cultural de Mujeres ‘Rumbrosa’, con AMFAR y con la AMPA del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ al que también ha asistido la concejala de la Mujer, Mª Jesús Altamirano, y las técnicas del Centro de la Mujer de Almadén.

Posteriormente, Carmen Pimienta se ha desplazado a la localidad de Almadenejos, donde ha realizado  un nuevo encuentro con las asociaciones  AFAMMER, Asociación de Amas de Casa y la AMPA del CEIP ‘Nuestra Señora del Rosario’, en este caso en compañía del  concejal de Urbanismo y Servicios, José Manuel Romero, y la concejala de Educación y Cultura, Sofía Romero.

Unas reuniones con el tejido asociativo de estas dos localidades en los que se ha establecido una puesta en común de los objetivos y las actividades de las diferentes asociaciones y se han  intercambiado ideas sobre la situación real, el papel  de la mujer y la violencia de género.

Asimismo, se han abordado las conclusiones de la campaña de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías que se llevado a cabo en los centros educativos en colaboración con la asociación Punto Omega.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha puesto de relieve la necesidad de seguir trabajando de forma estrecha entre los ayuntamientos y los centros de la mujer, así como la necesidad de formar redes de apoyo entre mujeres y hombres feministas para conseguir la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida y la erradicación de la violencia de género.

Por último, también ha habido ocasión de abordar la conciliación y corresponsabilidad y el papel educativo de los juguetes en la transmisión de roles desde la infancia.

 

Prev El Ayuntamiento de Infantes renueva el convenio de colaboración con la Asociación Defensora de Animales ‘Actüa’
Next Manzanares hace su casco histórico más accesible

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta