Deportes: ‘5-1: Valdepeñas se apunta a los Playoffs’

Deportes: ‘5-1: Valdepeñas se apunta a los Playoffs’

Victoria del Valdepeñas en su pista frente a Prone Lugo (5-1), que le sirve para certificar su clasificación a los playoffs de ascenso. Rengifo adelantaba a los gallegos. El gol de Fer, el doblete de Joan y los tantos de Zamo y Kike volteaban el marcador. A falta de conocer rival, serán los terceros playoffs consecutivos para el Massey Castro.

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas volverá a disputar los playoffs de ascenso a 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por tercer año consecutivo, los azulones volverán a intentarlo. En esta ocasión, el primer rival saldrá de entre Segovia, Antequera, Elche y O Parrulo.

Los azulones recibían en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza a Prone Lugo. Un conjunto de Manuel Vázquez que aún debía certificar su salvación y que se presentaba en Valdepeñas con la intención de repetir la victoria de la temporada pasada en el feudo vinatero.

Con todo ello, el Valdepeñas comenzaba buscando la portería gallega, pero un acertado Kelvin evitaba el primer gol local. Coro, en la otra portería, hacía lo propio, sacando una mano salvadora al remate de Caique. También tapó el disparo de Porto, pero no pudo hacer nada ante el trallazo de Rengifo, tras saque de esquina. Corría el minuto 9 y los lucenses se adelantaban en el electrónico.

Los de Leo Herrera se lanzaban entonces a por el empate. Las ocasiones de Caio Alves y Mimi eran desbaratadas de nuevo por Kelvin. Y si no era Kelvin, era el larguero el que se encargaba de repeler el disparo de Caio.

El Valdepeñas era merecedor de algo más y lo iba a conseguir gracias a Fer en el minuto 17. Dani Santos la sirvió desde la banda y Fer la introdujo en la meta gallega tras un fuerte remate. Incluso pudo lograr poner por delante a los suyos, pero los visitantes la enviaron a saque de esquina. También la tuvo Joan, pero Kelvin con las piernas lograba despejar el peligro. El asedio del Valdepeñas era cada vez mayor, pero con el 1-1 llegábamos al intermedio.

Ya en la segunda mitad, en el 23’, Joan hacía el segundo desde fuera del área. El máximo goleador azulón adelantaba al Massey Castro, que daba así la vuelta al marcador. Dicho marcador no se movería por el momento, porque ni Coro ni Kelvin estaban por la labor.

Llegábamos al minuto 25, cuando la expulsión de Caique iba a terminar de decantar el partido. La jugada iba a conllevar además un doble penalti favorable a los azulones, puesto que los gallegos estaban en bonus. No iba a aprovechar la ocasión de lograr el tanto Joan, ya que su disparo se estrellaba en el poste. Pero el Valdepeñas se encontraba en superioridad, hecho que iba a hacer valer por medio de Joan que, esta vez sí, ponía el tercero. Jugada de asociación entre Zamo, Kike y Mimi que Joan enviaba al fondo de la red.

Los visitantes ponían entonces toda la carne en el asador, con Óscar Iglesias haciendo las veces de portero-jugador. Pero dos pérdidas de balón iban a ocasionar dos nuevos goles de los valdepeñeros. Zamo y Kike establecían el 5-1 definitivo con el que el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se apunta, por tercer año consecutivo, a los playoffs de ascenso a 1ª división.

Próximo partido (25ª jornada): Sábado 01/04, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs F.S.D. Puertollano, 18:15 horas.

Prev Caballero se interesa por la celebración del XIII Coloquio Internacional de Cervantistas
Next Deportes: El CD. Valdepeñas juvenil supera a un combativo Cristo de la Vega C.F.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario