Esteban Núñez de Arenas expone en Almagro su pintura más reciente

· Exposición de Esteban Núñez de Arenas
Esteban Núñez de Arenas expone en Almagro su pintura más reciente

El artista, afincado en la ciudad encajera, invita a distinguir “lo visible de lo invisible” en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el 25 de mayo y a conocer el proceso de creación de una obra pictórica.

Esteban Núñez de Arenas ha inaugurado hoy, sábado, en Almagro la exposición “De lo visible y lo invisible”. Un título que introduce al espectador a conocer a “este gran artista que tenemos la suerte de que viva en Almagro”, como ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento almagreño, Pedro Torres.

Núñez de Arenas presenta una síntesis del trabajo que ha realizado durante los últimos años pero que es un compendio de su vida y su obra. Sobre las paredes del Espacio sus últimas pinturas en blanco y negro, pero también otras anteriores que muestran el estilo tan propio de esta artista de Ciudad Real pero muy vinculado a Almagro desde finales de los años 70 del pasado siglo. Una pintura abstracta que parte del dibujo para llegar en este caso a encontrar o distinguir lo visible y lo invisible.

La exposición invita a buscar lo visible y lo invisible, como explica el mismo autor, “hay algunas que están y otras que no están”. Inocencio Blanco de la Rubia que ha escrito sobre el autor y la exposición incide en este tema, “sería injusto marcharse de esta exposición sin distinguir lo visible de lo invisible de esta muestra de dibujo y pintura o de una misma cosa que no es solo un juego de palabras, sino la imagen que nos muestra la pintura”.

Pero su exposición no será solo eso. Núñez de Arenas ha montado un pequeño estudio en una parte de lo que el Hospital de San Juan. “Aún no sé qué voy a dibujar, va a ser sorpresa incluso para mí”, explicó hace unos días en una entrevista realizada en Onda Almagro y volvió a comentar durante la inauguración. Su interés es que el público que visite el Espacio de Arte Contemporáneo y su exposición, participe del proceso, interactúe con el artista.   La exposición estará en Almagro hasta el 25 de mayo.

Sobre el artista

Esteban Núñez de Arenas llegó a Almagro, por primera vez, a finales de los años 70. Enamorado de la ciudad, como artista y arquitecto, vive durante dos décadas en los que realizan, muchos trabajos pictóricos y colabora con varios proyectos. Entre ellos, bajo la dirección de Miguel Fisac, pinta una  parte de la cúpula del Teatro Principal o pinta los cuadros para el Hotel Almagro. En 1989 se traslada a vivir a Valdepeñas y no vuelve hasta 2009. Ocho años después, el artista que se denomina nómada y con un estilo no encasillable, pivotado en la improvisación, comparte con Almagro su obra más reciente. Tiene obra en Ciudad Real, Valdepeñas, Almagro, Barcelona, Salamanca, Oviedo, Granada, Cáceres, Sevilla…., en colecciones privadas, empresas, colegios profesionales, instituciones públicas, hoteles, etc., no solo de España también de Alemania, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico o Miami.

Prev Constituida la Ejecutiva de CCOO de Ciudad Real
Next Deportes: Tres puntos para volver a soñar – Previa FS Valdepeñas – Prone Lugo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta