Potenciar la productividad y mejorar resultados económicos, objetivos del Taller “Los 5 pilares de la productividad” de Manzanares

Han participado una treinta de empresarios, gerentes y emprendedores.

En el  Vivero de Empresas de Manzanares se ha impartido el Taller “Los 5 pilares de la productividad”, cuyo objetivo era proporcionar a los asistentes herramientas para mejorar su productividad personal y la de sus equipos, optimizar su planificación, identificar actitudes y hábitos de éxito, así como definir metas profesionales y personales. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes y la concejal de promoción económica, Gemma de la Fuente, visitaban a los participantes de esta acción formativa dirigida a empresariado, gerentes, personas emprendedoras y en general a los interesados en mejorar su rendimiento, productividad personal, resultados y competitividad, así como su calidad de vida.

El Taller “Los 5 pilares de la productividad” se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de Manzanares en una sesión de cuatro horas presenciales en la tarde del jueves 23 de marzo, siendo de forma totalmente gratuita e impartido por Gustavo García, director de “Alcanza”, colaborador de la multinacional norteamericana SMI. El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, han organizado este Taller encaminado a potenciar la productividad para mejorar los resultados económicos y la calidad de vida de manera real, factible y tangible. El principal objetivo del Taller era identificar los cinco pilares de la productividad, tales como actividades de alta rentabilidad (AAR), metas, planificación inteligente, hábitos perniciosos y automotivación.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, José María Cabanes y la concejal del área de promoción económica, Gemma de la Fuente, asistían al inicio de este importante Taller, donde se puso de manifiesto la importancia de dotar de las herramientas necesarias para poder ser más competitivos. Cabanes aseguraba que la respuesta en este Taller realizado en Manzanares ha sido muy buena, alcanzando prácticamente la treintena de participantes, “lo cual denota la inquietud de los empresarios de Manzanares, y por otro lado que el Ayuntamiento está dando buenas herramientas que satisfacen a los empresarios”, señala el director de la Cámara de Comercio.

En este sentido José María Cabanes quiso destacar que esta acción formativa está enmarcada en la colaboración que se tiene con el Ayuntamiento de Manzanares, “una colaboración Ayuntamiento y Cámara que es muy fluida, estable y consistente”.

En la visita al Vivero de Empresas el alcalde Julián Nieva también quiso destacar la estrecha colaboración que se tiene con la institución en todas las actividades que se van planteando, “todas buenas para el tejido empresarial de Manzanares”, asegura el primer edil, ya que este municipio es muy dinámico “y desde el equipo de gobierno y el área de promoción económica, estamos convencidos de que la ciudad tendrá muy buenos resultados en el presente y futuro de esta legislatura”, señalaba Nieva.

De igual manera se hizo especial énfasis en la total disposición del equipo de gobierno en afrontar cualquier proyecto de todos los que van surgiendo por parte de los empresarios y emprendedores de la localidad, dando respuesta inmediata a las necesidades tanto de información como resolución de dudas o problemas a cualquier emprendedor que así lo requiera, también a todos aquellos que deseen iniciar una actividad en Manzanares.

El regidor manzanareño habló de las grandes posibilidades de Manzanares “y en eso se trabaja permanentemente”, de ahí que este tipo de iniciativas como el Taller “Los 5 pilares de la productividad”, se encuadre dentro de la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio. “Iniciativas rentables y positivas”, decía Julián Nieva, que se necesitan para mejorar la formación a la hora de iniciar cualquier actividad. En este taller han participado autónomos, emprendedores, pequeños y medianos empresarios, “en una acción de formación que viene avalada por expertos”.

Prev El Café con Letras de Valdepeñas presenta el libro "Desde la puerta del olvido"
Next Valdepeñas: La conferencia sobre el rendimiento del viñedo apuesta “por la calidad y no por la cantidad”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario