Carrefour se suma a La Hora del Planeta

· La Hora del Planeta
Carrefour se suma a La Hora del Planeta

Apagará las luces de los rótulos y fachadas de todos sus centros. 

Carrefour se suma un año más a la campaña La Hora del Planeta puesta en marcha por la organización no gubernamental WWF y que tiene como fin concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

De esta forma, el próximo 25 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 horas, en todos los hipermercados, supermercados y sedes de Carrefour se apagarán las luces de sus rótulos y fachadas. A la iniciativa se sumarán los centros comerciales gestionados por las dos compañías inmobiliarias del Grupo, Carrefour Property y Carmila.

Esta iniciativa se completará con la realización de acciones informativas en sus establecimientos. La empresa, gracias a su política de consumo responsable y concienciación medioambiental, ha conseguido el pasado año la reducción de un 6 % de consumo de energía y cuotas de hasta el 72 % en valorización de residuos.

Eficiencia energética al servicio del consumidor

Carrefour trabaja en la actualidad en diversas actuaciones a favor de la eficiencia energética, como el uso de tecnología para la regulación centralizada de la iluminación a través de domótica, la aplicación de equipamiento de iluminación eficiente, la sustitución de centrales de frio y equipos de climatización y la implantación de mejoras de gestión domotizada entre otros. Todo ello con objeto de reducir el consumo y mejoras en el confort de sus centros.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

En este sentido, una de las últimas iniciativas ha sido la firma el pasado 10 de marzo el acuerdo de adhesión a la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética, que tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con  miembros como Cemex, Cepsa, Mango, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica… etc.

Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Prev Valdepeñas: ‘La Confianza’ acoge la IV Exposición de Semana Santa en miniatura
Next Los Encuentros de Vivir el Vino llegan a Valdepeñas

1 Comentario

  1. “Carrefour basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad…”

    juajuajua que me mondo
    No se puede ser más cínico, en fin.

    Reply

Comenta