Valdepeñas: El concierto ‘Notas por la solidaridad humana’ recaudó 1.800 euros para fines benéficos

La música y la solidaridad han demostrado que pueden ir de la mano tras el éxito del concierto ‘Notas por la Solidaridad Humana’ que se celebró el pasado 18 de febrero en Valdepeñas, recaudando más de 1.800 euros para seis colectivos de la localidad que trabajan con la infancia y que hoy han recibido la recaudación para contribuir con sus actividades.

La iniciativa, organizada por el músico Iván Camacho y el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha servido también para visibilizar el trabajo que desempeñas las diferentes asociaciones que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos, según destacaba la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que hacía un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen a alguna de estas entidades “para que conozcan la labor que hacen, que en muchos casos es desconocida, y ese también era uno de los objetivos de este concierto, que estuvieran las entidades para darle difusión a esa gran labor que realizan”.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, destacaba por su parte que “Valdepeñas vuelve a demostrar que es una ciudad solidaria” a través de función a la que acudieron unos 600 espectadores que casi completan el aforo del Teatro Auditorio Municipal. Iván Camacho ha querido agradecer la solidaridad de los asistentes y remarcaba la buena acogida que sintieron los más de 120 músicos que participaron en esta función benéfica.

En representación de los colectivos ha intervenido Raquel Alcázar, de Proyecto Sueño, que afirmaba que el trabajo que realizan es posible “gracias a muchos voluntarios, aunque es necesaria la ayuda económica para cubrir las demandas que tenemos”. Los colectivos beneficiarios que trabajan con la infancia en Valdepeñas y que se han repartido la recaudación son Cáritas, Cruz Roja, Odres Nuevos, Proyecto Sueño, Hijas Natividad de María y Hogar de Nazaret, entidades con las que el Consistorio ya colabora con subvenciones y otras medidas.

Prev Benetton Valdepeñas te presenta la Colección Primavera en Mujer y Niño
Next El Café con Letras de Valdepeñas presenta el libro "Desde la puerta del olvido"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario