El Gobierno regional convoca cursos de formación en nueve idiomas para los empleados públicos

· Dentro del Plan de Formación 2017 para el personal de Administración General
El Gobierno regional convoca cursos de formación en nueve idiomas para los empleados públicos

Las acciones formativas, que se impartirán en la modalidad ‘on line’, tendrán una duración de 150 horas y se prolongarán de mayo hasta noviembre de este año.   

El personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración regional podrá solicitar formarse en alguno de los nueve idiomas ofertados en los próximos diez días hábiles.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el Programa de Formación en Idiomas 2017 para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades, al que podrán optar 8.409 empleados públicos para perfeccionar sus conocimientos lingüísticos en inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés.

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este programa forma parte del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades para 2017, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional (EAR).

El Plan de Formación para 2017 incorpora este programa de formación en Idiomas con el objetivo de que los empleados públicos adquieran las competencias lingüísticas que requieren las necesidades propias de una administración actual, en la que el flujo de relación y de intercambio de información con otras administraciones o con determinados ciudadanos sea más rápido, dinámico y eficaz.

Para ello, se ha diseñado un programa formativo dirigido al personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.

Las acciones formativas incluidas en el programa de formación en Idiomas se impartirán en la modalidad ‘on line’ y tendrán una duración de 150 horas, prolongándose de mayo hasta noviembre. Inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés son los idiomas que se impartirán en la convocatoria de este año.

A partir de mañana, 24 de marzo, los empleados públicos disponen de diez días hábiles para presentar las solicitudes, pudiendo solicitar hasta un máximo de dos cursos por aspirante. Tras ser admitidos, los asistentes a los cursos deberán realizar una prueba de nivel para asignarles el grupo que mejor se adapte a sus conocimientos.

La plataforma de internet a través de la que se realizarán los cursos, que constará de un sistema de aprendizaje interactivo y tutorizado proactivamente, estará disponible las 24 horas del día, aunque los empleados públicos deberán conectarse fuera de la jornada de trabajo que tengan asignada.

El contenido de los cursos se organiza en cinco módulos adaptados a cada nivel y a cada idioma, excepto en el caso de inglés, que se dividirá en nueve módulos. Todos los cursos constarán además de conversaciones telefónicas individuales y semanales, así como de una clase mensual grupal por videoconferencia.

La acreditación de aprovechamiento de las acciones formativas se obtendrá mediante un informe expedido por el tutor y para lograrlo será necesario que el alumno se conecte y realice un progreso de, al menos, el 85 por ciento del contenido de la acción formativa, así como que supere las pruebas de evaluación establecidas por el tutor y un mínimo de tres conversaciones mensuales.

Prev Ciudad Real acoge la Reunión Nacional de Directores y Directoras de Formación de Cruz Roja Española
Next La Cámara y el CEEI inciden en la importancia del protocolo con un nuevo taller para empresas y profesionales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario