Ciudad Real acoge la Reunión Nacional de Directores y Directoras de Formación de Cruz Roja Española

Ciudad Real acoge la Reunión Nacional de Directores y Directoras de Formación de Cruz Roja Española

Desde este martes y hasta el jueves, Cruz Roja Ciudad Real ejerce de anfitriona en la celebración de la Reunión Nacional de Directores y Directoras de Formación; María Dolores Moreno, Presidenta Provincial de Cruz Roja, daba la bienvenida a los asistentes en la tarde de ayer, en la que también se trabajó en grupos sobre el modelo de centros de formación de la Institución.

Esta mañana se ha contado con la presencia del Coordinador General de Cruz Roja Española, Antoni Bruel i Carreras -quién ha hablado sobre la situación de la formación en la Organización y las propuestas de futuro- y el Presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban.

A estas jornadas sobre formación han asistido representantes de 44 de las 52 provincias y ciudades autónomas españolas, además de personal de la Oficina Central de Cruz Roja.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre los temas a desarrollar, durante esta mañana se ha realizado una mesa redonda de instructores DEA (Desfibrilación Automática) en la que han participado Ignacio Fernández Lozano (Presidente del Consejo Español de RCP) y Carlos Urkia Mieres (Secretario del Consejo Español de RCP) que ha tratado sobre el procedimiento de equivalencia de cursos con el ERC.

Por su parte, Pilar Forcem, Coordinadora del Proyecto de Escucha social y optimización de redes sociales, ha esbozado la política de Comunicación y redes sociales en general, y en campañas de formación.

Por la tarde se ha realizado una mesa redonda que ha tratado acerca de los certificados de profesionalidad con financiación privada, y para finalizar el día, se han tratado temas como la formación de personas usuarias, la aplicación de la formación, los cursos para empresas, la Cooperación Internacional o las propuestas de mejora y formación online, entre otros.

Esta reunión nacional terminará el jueves por la mañana con el trabajo en grupos acerca de la adaptación de la formación a la nueva norma ISP 9001:2015, con talleres sobre la comprensión y el contexto, la comprensión de las necesidades y expectativas, la acciones para abordar riesgos y oportunidades o el conocimiento de la organización para la operación de sus procesos.

Prev Deportes: 7-1 | Regreso con goleada del juvenil
Next El Gobierno regional convoca cursos de formación en nueve idiomas para los empleados públicos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta