Caballero: “Queremos trasladar a los millones de lectores de El Quijote que el territorio que se describe es real y se puede visitar”

Caballero: “Queremos trasladar a los millones de lectores de El Quijote que el territorio que se describe es real y se puede visitar”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al encuentro convocado por la plataforma “Campo de Montiel Histórico” que se ha desarrollado en la Venta del Celemín, en el término municipal del pueblo albaceteño de Ossa de Montiel, con el objetivo de hablar y discutir sobre El Quijote como recurso generador de una oferta turística de calidad para el Campo de Montiel y La Mancha.

Caballero, que ha participado en el encuentro poniendo a disposición de los interlocutores el apoyo de la institución provincial para todo aquellos que suponga generar riqueza y empleo, ha destacado que El Quijote  es el mayor reclamo que tiene Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional. “No en vano es una obra universal y lo que queremos trasladarle a los millones de lectores que tiene El Quijote en el mundo, es que el territorio que se describe en el libro es un territorio real, que pueden visitar y disfrutar de él”.

Ha valorado muy positivamente esta iniciativa de las asociaciones y de los ayuntamientos, por cuanto se busca todo lo que de alguna manera tiene que ver con las potencialidades de esta tierra, “ya sea la provincia de Ciudad Real como la de Albacete y el conjunto de Castilla-La Mancha para organizarnos y ser más eficaces a la hora de captar nuevos viajeros, nuevos visitantes que contribuyan a lo que es un objetivo compartido que genere riqueza, bienestar y empleo”.

En este sentido ha indicado que desde la Diputación de Ciudad Real se está trabajando en esta línea y se alegraba de conocer que también lo están haciendo ayuntamientos de la provincia como son Argamasilla de Alba y Villanueva de los Infantes, que son dos reclamos fundamentales para la estrategia de poner en valor nuestra cultura, nuestra historia, nuestro patrimonio y la naturaleza de la que disponemos  y de la que pueden disfrutar todos aquellos que decidan visitarnos. Estoy convencido de que se está haciendo un gran trabajo por parte de las instituciones, de las asociaciones y el sector empresarial. Un trabajo que está dando resultados y que nos ha permitido obtener una buena cifra de visitantes durante 2016 y que en el presente inmediato y en el futuro nos va a permitir situar La Mancha y el Campo de Montiel, todo el territorio del Quijote, situarlo como un producto de excelencia y de máxima  calidad turística”.

César Cebrián, por su parte, uno de los impulsores de este encuentro y miembro activo de la plataforma ha explicado que de este encuentro se esperaba sacar ideas y poner en marcha iniciativas y propuestas conjuntas que redunden en el objetivo de ofrecer una oferta turística de calidad en los territorios del Campo de Montiel y La Mancha.

“El Quijote es un recurso muy valioso pero que no está  aprovechado convenientemente en esta región y lo que queremos es aportar ideas y proponer proyectos que se puedan desarrollar en este sentido. De la puesta en marcha de los mismos se podrán obtener resultados positivos, que dependerán en gran parte de la voluntad de los participantes tanto del ámbito institucional como de las entidades privadas”, ha señalado.

En este encuentro han participado además de los representantes de la plataforma del Campo de Montiel Histórico y Académicos de Argamasilla, los alcaldes de La Solana, Argamasilla de Alba y Villanueva de los Infantes, así como presidentes de los grupos de Acción Local Tierra de Libertad, Alto Guadiana y Campo de Montiel y Alcaraz.

Prev Valdepeñas: La Obra Social “la Caixa” colabora con la asociación Hijas de la Natividad de María en Valdepeñas
Next Agricultores y ganaderos se manifestarán por las calles de Ciudad Real para protestar por la “insostenible situación”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario