Buen aprovechamiento realizado por las bodegas del nuevo stand institucional de Castilla-La Mancha en Prowein

Un total de 55 bodegas de Castilla-La Mancha han trabajado estos días en uno de los mayores escaparates mundiales para el vino, donde 24 de ellas han contado con el respaldo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. 

El director del IPEX, Fernando Laviña, ha puesto en valor “la presencia mucho más visible de las bodegas castellano-manchegas en esta edición”, un protagonismo “que han sabido optimizar al máximo, gracias a un espacio propio en el que han podido mostrar de una manera más cómoda y profesional la calidad de nuestros vinos a los compradores presentes en la feria”.

El Gobierno regional ha valorado el buen aprovechamiento realizado por las bodegas castellano-manchegas del nuevo stand institucional de la comunidad autónoma en la feria alemana Prowein, que se ha desarrollado esta semana en Düsseldorf.

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, ha destacado “la fuerza de una feria en la que han participado 55 bodegas de la región, 24 de ellas con el respaldo del Gobierno regional, con una presencia mucho más visible en esta edición que han sabido optimizar al máximo, gracias a un espacio propio en el que han podido mostrar de una manera más cómoda y profesional la calidad de nuestros vinos a los compradores presentes en la feria”.

Laviña, además, ha resaltado que “la impresión general de las bodegas ha sido muy positiva, pues se han realizado un gran número de contactos con potenciales importadores de prácticamente todos los mercados del mundo”. Además, ha resaltado “la buena respuesta de la organización de la feria a la petición realizada durante la edición anterior para contar con un mayor espacio expositivo dedicado a la región, en una feria que se ha convertido en uno de los mayores escaparates del mundo para el vino, pues es un espectacular centro de negocios y de contacto con importadores, distribuidores, compradores y productores de todos los continentes”.

En total, han sido más de 600 los expositores españoles presentes, de entre los 6.000 llegados de todo el mundo, que han mostrado sus productos a los casi 60.000 profesionales del sector y un millar de periodistas acreditados, procedentes de 43 países distintos.

Durante estos días, Laviña ha mantenido reuniones con representantes de la oficina comercial de España en Alemania, así como con la DO La Mancha y otras instituciones, “con el fin de seguir ampliando las redes de contactos que nos permiten ayudar a nuestros vinos a llegar cada vez más lejos”, como ha apostillado Laviña.

 

Prev Cámara de Comercio y CEEI abordan en un curso la importancia de la gestión de las redes sociales
Next Valdepeñas: El arte y la cultura sacro se exponen en la VIII Exposición de Patrimonio Cofrade

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario