La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido el desayuno ‘Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial’

· Desayuno ‘Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial’
La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido el desayuno ‘Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial’

Gema de Cabo: “La igualdad, la conciliación y la flexibilidad laboral influyen en la mejora de la productividad”.

Más de una veintena de empresas de la provincia han participado en el desayuno ‘Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial’ que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio y que ha sido impartido por las consultoras de Enred, Gema de Cabo y Almudena Lobato. Durante la jornada se abordó la importancia de estas cuestiones para la actividad de cualquier organización.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido un desayuno con empresas en el que se han abordado las claves necesarias para fomentar entre ellas aspectos como la igualdad, la conciliación y el buen clima laboral. Así, y bajo el título, ‘Empresa saludable: ventajas de introducir fórmulas flexibles en la gestión empresarial’, un total de 24 participantes se han dado cita en una jornada impartida por Gema de Cabo y Almudena Lobato, consultoras de Enred.

Gema de Cabo, especialista en el análisis de la brecha salarial, indicadores de género, procesos de creatividad e innovación y diseño de planes de conciliación en organizaciones, señaló que el objetivo de este desayuno era trasladar a los participantes el concepto de empresa saludable; un concepto que, según apuntó, “la Organización Mundial de la Salud acuñó en 2011 y con el que se trata de fomentar, además de la salud física de los trabajadores, la salud psicológica y los hábitos saludables en el entorno laboral”. De este modo, De Cabo también incidió en políticas concretas como aquellas centradas en la igualdad, la conciliación, el teletrabajo o la flexibilidad horaria y en su impacto directo en los resultados de las empresas.

La consultora de Enred también señaló que para que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de igualdad es necesario “seguir concienciando, desarrollar jornadas como ésta e incidir en los beneficios que la igualdad aporta a cualquier empresa; ya que no se trata de un tema secundario, sino fundamental para que todos tengamos las mismas oportunidades”. Así, De Cabo se mostró convencida de que “cuando las personas que trabajan en una empresa se sienten cuidadas e identificadas en una empresa se conseguirá mayor compromiso, responsabilidad y, como tal, se alcanzarán mayores niveles de productividad”. En definitiva, se trata de “cuidar al capital humano, que es lo mejor que tiene la empresa”.

Durante el desayuno desarrollado en la Cámara de Comercio, en el que se alcanzó un elevado grado de participación e intercambio de experiencias, también se citaron las claves que puede desembocar en un mayor porcentaje de éxito para cualquier empresas, tales como: igualdad de oportunidades, posibilidades de conciliación de la vida personal y laboral y la importancia de dotar a los empleados de la formación necesaria para seguir mejorando y creciendo de forma paralela a la compañía.

En este sentido, Gema de Cabo afirmó que en los últimos tiempos se han dado pasos muy importantes y que la Administración Pública ha ayudado mucho en este campo, si bien avanzó que sigue siendo muy necesario trabajar estrechamente con las direcciones de la empresas para conseguir la empresa saludable “forme parte de forma transversal de sus estrategias”.

 

Prev El Gobierno regional aprueba un decreto para facilitar el acceso a las viviendas sujetas a algún tipo de protección pública
Next Caballero y Lucas-Torres tratan diversos asuntos que afectan a la localidad de Campo de Criptana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta