El alcalde de Manzanares recibe a veinte estudiantes de primaria que participan en “Policía por un día”

· Actividad de “Policía por un día”
El alcalde de Manzanares recibe a veinte estudiantes de primaria que participan en “Policía por un día”

La actividad se enmarca en las V Jornadas de Educación Vial. 

Policía Local junto al alumnado han patrullado por diversas zonas de Manzanares.

Alumnado de primaria de los colegios de Manzanares participan en la actividad “Policía por un día”, que se enmarcan en las V Jornadas de Educación Vial que realiza la concejalía de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares. Un total de veinte estudiantes de primaria de los colegios manzanareños han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde, Julián Nieva, donde han tratado con los responsables de policía local y el propio regidor temas correspondientes a la educación vial, respeto y cumplimiento de las normas, así como la concienciación desde pequeños en evitar conductas y comportamientos incorrectos.

La actividad “Policía por un día” se enmarca en las V Jornadas de Educación Vial que se desarrollan desde la concejalía de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares. Una actividad en la que participa alumnado de 4º y 5º de primaria de todos los centros escolares manzanareños.

El alcalde, Julián Nieva, junto a los policías encargados de realizar esta actividad han recibido en el Salón de Plenos del consistorio a los estudiantes de 4º de primaria de los centros de la localidad, donde el primer edil ha querido agradecer la gran labor que están llevando a cabo los profesionales de la seguridad ciudadana, en un trabajo que permite conocer la labor que diariamente hacen desde la Policía Local. Nieva destacaba la importancia de concienciar desde pequeños en evitar conductas y comportamientos negativos e incorrectos, haciendo hincapié en la importancia de respetar y cumplir las normas, “pues respetar las zonas de la ciudad conlleva el respeto a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas”.

De igual manera el alcalde destacaba que los niños y niñas que participan en esta actividad “es de vital importancia, pues es una etapa de la vida en la que se aprende mucho”, recordando que en Manzanares existen diversas zonas e infraestructuras que hay que respetar, sitios para la práctica del deporte, parques, zonas peatonales e incluso próximamente zona canina. Por ello se ponía de manifiesto la importancia de cumplir las normas en cada uno de estos lugares, “así entre todos conseguiremos una ciudad más respetuosa, limpia y cuidada”, decía el alcalde.

La actividad finalizaba con el mensaje de que “la policía son amigos, están para ayudar y confiar en ellos”. Tras la recepción en el salón de plenos, el alumnado realizó una visita por las dependencias municipales. Después los niños y niñas junto con miembros de la Policía Local llevaron a cabo una patrulla por distintos puntos de la localidad.

Prev Política: El PSOE de Valdepeñas ha cumplido ya el 65% de su programa electoral
Next Valdepeñas: Valdepeñas recupera medioambientalmente la antigua escombrera del paraje de Pozo Bueno

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta